DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
20ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – CD IPLACEA ALCALÁ DE HENARES
SÁBADO 17 FEBRERO 2024 – 20 HORAS
ÁRBITROS: VÍCTOR GARCÍA BAÑOS Y ALBERTO MORENO ORTIZ
UCAM BM MURCIA SUMÓ UNA VICTORIA CLAVE ANTE UN INCÓMODO RIVAL (26-22)
Ucam BM Murcia sumó una victoria clave ante un incómodo CD Iplacea de Alcalá de Henares. El equipo de Víctor Campello, que estuvo impreciso en la primera parte, tanto en defensa como en ataque, se fue al descanso con ventaja (12-11). En la segunda rectificó en seguridad defensiva, alternando las avanzadas Azul Morena y Nerea San Martín en un 5:1 más efectivo para seguir en la zonas de privilegio de la División de Honor Plata Femenina, grupo D. La extremo Gisela Torres estuvo inspirada con 7 goles, al igual que su compañera Gloria Giménez con 6, mientras que Lola de San Antonio mantuvo vivo a su equipo con 5 tantos, Silvia Ausas y Monica Camara 4, respectivamente.
Las de Alcalá de Henares comenzaron solventes en defensa, con una mixta y contraataques, ya que las de Víctor Campello se sentían incómodas, puesto que su defensa 6:0 estaba desajustada, sin poder sacar rendimiento del ataque llevado por Clara Alfaro (1-3), a los 5 minutos.
Paula Santo-Tomás e Irene Alonso aprovechaban sus ataques rápidos para superar a las nuestras, quienes intentaban recuperar el terreno perdido de una defensa que se tuvo que modificar a un 5:1, puesto que Azul Morena hizo de avanzada, evitando las circulaciones eficaces en ataque de CD Iplacea (8-9), cuando transcurrían 20 minutos.
Campello empezó a corregir errores de pases, sobre todo en un ataque que se mostraba inseguro,pero rectificado por Marta Cabrera, quien convirtió 4 goles, Gloria Giménez 3, y una tranquila Nerea San Martín en los 7 metros, porque es lo que necesitaban las universitarias, mucha más seguridad en su juego (10-10), a falta de 5 minutos para el descanso. Santo-Tomás y Alonso fueron las mejores de las visitantes en ataque con 2 goles cada una de ellas, pero insuficientes para remontar un resultado que llevaron bien las de Alcalá de Henares hasta ese momento (12-11).
Las nuestras salieron cambiadas en la segunda parte, puesto que su defensa 5:1 con Azul Morena y Nerea San Martín provocaron perdidas y errores atacantes de las visitantes, montando contraataques contundentes en la portería de CD Iplacea (17-14), a los 40 minutos.
No obstante, el equipo de Alejandro Anreus no dio un balón por perdido con San Antonio, Ausas y Cámara, quienes resistían las oleadas ofensivas de las de Campello. Las penetraciones de Marta Cabrera e Irene García fijaban a sus defensoras, dando lugar a lanzamientos desde el extremo, donde Gisela Torres fue fundamental con 7 goles en su casillero (21-16), cuando estábamos en los 50 minutos.
La joven portera Alejandra Asensio comenzó a parar balones inverosímiles, muchos de ellos desde los 7 metros, minando la moral de las visitantes, y dando motivación a unas universitarias que se colocan con 25 puntos, en una cuarta posición que no abandonan, metiendo presión al tercer clasificado BM Ciudad Imperial, a un punto de nuestras representantes.