DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
21ª JORNADA
BM CIUDAD DE GRANADA – UCAM BM MURCIA
VIERNES 23 FEBRERO – 20 HORAS
ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CÁRCELES
UCAM SIGUE EN LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO CON SU VICTORIA EN GRANADA (24-29)
Ucam BM Murcia sigue en los puestos de privilegio de la División de Honor Plata Femenina, grupo D con su victoria ante el colista BM Ciudad de Granada. Al descanso se retiraron las universitarias con una cómoda ventaja (11-14), mientras que en la segunda incrementaron su juego ofensivo para tener una renta suficiente, dándole participación a jugadoras jovenes de la cantera universitaria, de ahí, su merito a lo largo de toda la temporada. El equipo de Víctor Campello tuvo a Irene García, Marta Cabrera y Andrea Pomares las jugadoras con mayores recursos ofensivos, puesto que marcaron 5 tantos, respectivamente, aunque la goleadora del partido fue la local Carmen Jiménez con 6.
Unos primeros 5 minutos igualados, ya que las locales hicieron una defensa muy competente en 6:0, mientras que las universitarias también ajustaban la suya, pero el ataque era dubitativo por parte de ambos equipos (3-3). Gloria Gimérez, Irene García y Clara Alfaro conseguían opciones de lanzamiento, aunque las locales Carmen Jiménez y Paula Torres no le andaban a la zaga.
El equipo de Campello dio un paso hacia adelante, sobre todo con las acciones individuales de Irene García, el talento de Marta Cabrera, y las aportaciones de Andrea Pomares, entre otras (8-10), a los 20 minutos de una primera parte muy disputada.
Erika Beltrán entraba en el juego ofensivo para evitar que las universitarias dejaran el partido sentenciado en los primeros 30 minutos, además, las locales ajustaron más su defensa para frenar el impulso en la creación de juego de Clara Alfaro y Alicia Martínez (10-13), cuando quedaban 5 minutos para el descanso.
Los dos equipos se retiraron al descanso con ventaja universitaria (11-14), pero con las espadas en todo lo alto, porque todo quedaba por definir en la segunda parte.
Andrea Pomares, Marta Cabrera y Clara Alfaro comenzaron muy fuertes en el ataque universitario, mientras que las locales tenían dudas en su juego, sobre todo en una defensa 6:0 desajustada. Tan solo Jiménez respondía en el ataque de un equipo presionado por ser el colista de la liga (15-20), a los 45 minutos.
A partir de ahí, coser y cantar para el equipo de Víctor Campello, quien hizo las rotaciones pertinentes para que su jugadoras actuaran con el mayor rendimiento en defensa, seleccionando las acciones ofensivas con García, Cabrera y Pomares, quienes sumaron 5 goles, respectivamente (19-26), a falta de 5 minutos para el final.
Carmen Jiménez con 6 goles, máxima realizadora de su equipo y del partido, Paula Torres y Erika Beltrán con 5, cada una de ellas, solo pudieron maquillar el resultado. Ucam BM Murcia sigue en la cuarta posición con 27 puntos, a uno del tercer clasificado BM Ciudad Imperial, cuando faltan 5 jornadas para el final de la liga.