AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 25- FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B 24. VICTORIA MERECIDA DE UN AGRINGENIA QUE SE SUPERÓ ANTE UN POTENTE RIVAL

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

22ª JORNADA

AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B

SÁBADO 24 FEBRERO – 18:30 HORAS

ÁRBITROS: RODRIGO Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ

VICTORIA MERECIDA DE UN AGRINGENIA QUE SE SUPERÓ ANTE UN POTENTE RIVAL (25-24)

Victoria merecida de un Agringenia Asociación Abaranera que se superó ante un Fertiberia Puerto de Sagunto potente en todas sus facetas de juego. El equipo de Adolfo Carrillo se imponía (15-12), en una de las primeras partes más completas de lo que llevan de temporada, mientras que la segunda fue mucho más igualada en un final emocionante que se llevaron los nuestros. Amando García y Luis Miguel Pérez fueron los máximos goleadores locales con 7 tantos, respectivamente, mientras que Daniel Rustarazo fue el más eficaz en esa faceta por los visitantes con 6.  Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las victimas del incendio de uno de los edificios céntricos de Valencia.

Una primera parte muy igualada entre ambos equipos. Los de Agringenia hacían una defensa disciplinada 6:0, aunque eran los de Puerto de Sagunto quienes estaban mejor en ataque con un 2:4, puesto el doble pivote les permitía mayores espacios con Daniel Rustarazo como el más destacado (2-3), a los 5 minutos.

Nuestros representantes reaccionaron en las transiciones, siendo más rocosos en defensa, asumiendo responsabilidades en ataque Amando García, Alejandro Martínez, Luis Miguel Pérez junto con los contraataques determinantes de Ismael Ait Sous (8-7), dándole la vuelta al partido, transcurriendo 15 minutos.

El equipo de Adolfo Carrillo tomó ventajas por ser paciente en el ataque, buscando las posiciones de los pivotes y extremos, mientras que en defensa mixta, no ofrecía fisuras, chocando una y otra vez el ataque visitante con estas adversidades de los locales (13-12), a falta de 5 minutos para el descanso.

Amando García convirtió 5 goles, Luis Miguel Pérez 4, Alejandro Martínez e Ismael Ait Sous 2, respectivamente, mientras que los jugadores valencianos Francisco Thomas Joosten y Daniel Rustarazo sumaban 3 tantos, cada uno de ellos, Javier Miñana y Jorge Sorando 2, respectivamente.

Los locales se fueron al vestuario con ventaja (14-12), en unos 30 primeros minutos inciertos por el equilibrio de juego.

El equipo de Adolfo Carrillo siguió en la dinámica de una defensa contundente 6:0, evitando las circulaciones de balón de los visitantes, aspecto que consiguieron en los primeros instantes de la segunda parte (16-13), a los 35 minutos.

Reacción de los hombres de Adrián Ribes, quienes por medición de Rustarazo, Joosten y Granell, ponían un empate en el marcador, ante el nerviosismo de los nuestros, porque hasta ese momento controlaban el ritmo de un encuentro muy igualado de fuerzas (17-17), cuando transcurrían 40 minutos.

Amando García y Luis Miguel Pérez se echan a las espaldas la responsabilidad del ataque local, pero seguíamos en igualdad a los 45 minutos (20-20), aunque los visitantes no pudieron seguir el esfuerzo físico y el coraje de unos jugadores con ganas de victoria, por lo que volvieron a remontar (23-21), a falta de 5 minutos para el final.

No apto para cardiacos fueron los minutos decisivos del partido, pero García y Pérez con 7 goles, respectivamente, Ismael Ait Sous con 3, Pérez Montiel y Martínez con 2, cada uno de ellos, hicieron el resto. Rustarazo hizo 6 y Granell 5, insuficientes para un equipo valenciano que se quedó con las ganas de vencer en Abarán.