UCAM BM MURCIA – LEVANTE UDBM MARNI
DOMINGO 7 ABRIL 2024 – 12:00 MEDIODÍA
ÁRBITROS: DAVID CONTRERAS Y JORGE MINGUEZ
LEVANTE SE LLEVÓ UN PARTIDO QUE UCAM LUCHÓ HASTA EL FINAL (28-32)
Levante UDBM Marni se llevó un partido que Ucam BM Murcia luchó hasta el final. Los visitantes hicieron un encuentro sólido en una defensa 6:0 avanzada, retirándose al descanso con ventaja (15-17). Los universitarios quisieron revertir el resultado en una segunda parte más igualada, aunque los minutos decisivos fueron para los valencianos mucho más compactos. Felipe Ortín fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 12 tantos, mientras que Lucas Isacc Martí lo fue por los visitantes con 7.
Los dos equipos mostraron mucha igualdad en los primeros 15 minutos, pero con diferencias claras en sus defensas. Levante UDBM Marni la hacía con un 6:0 muy avanzado, impidiendo la circulación de balón de los locales. Blocajes defensivos e intercepción de jugadas ofensivas para montar contraataques decisivos (6-7).
Lucas Isaac Martí se echaba a las espaldas la responsabilidad atacante de los valencianos, Fernando Javier Casauras le acompañaba junto a Luis Villena, Francisco Javier Hidalgo y Javier Alcón. Por su parte, los de Ucam eran gestionados por un Fernando Sánchez Parra resolutivo, Felipe Ortín eficaz en los lanzamientos en suspensión, además de las aportaciones de Nacho Pagán y Edoardo Pannacci ( 12-14), a falta de 5 minutos para el descanso.
Tiempos muertos de los dos equipos para en el caso visitante mantener su ventaja, y en los locales de poder tener un resultado para remontar en la segunda mitad. Al final el equipo de Francisco Martí hizo mejor las transiciones, marchándose con un (15-17) ventajoso para afrontar la fase definitiva del encuentro.
Ortín fue el goleador de estos primeros 30 minutos con 6 tantos, mientras que Lucas Isaac Martí lo fue por los visitantes con 4.
Ucam comenzó con una marcha más la segunda parte, ya que Sánchez Parra dotaba de balones a sus compañeros, e incluso convertía goles importantes (23-24), a los 45 minutos, aprovechando los pocos desajustes defensivos de un Levante que hacía jugar a los hombres de segunda línea para evitar la remontada universitaria.
De nuevo Lucas Isaac Martí, Fernando Javier Casauras, Javier Alcón y un inspirado Sergio Fernández, se encargaban de aumentar las diferencias en la recta final de un partido de gran nivel de balonmano. Ortín y Sánchez Parra también aportaban a su equipo argumentos para intentar la hazaña de ganar un partido que se ponía difícil
(25-28), a 5 minutos del final.
Paco Urban solicitó los tiempos muertos oportunos y las correcciones necesarias, pero no se pudo lograr la victoria ante un equipo de grandes recursos ofensivos, y con una solidez defensiva encomiable. Felipe Ortín fue el máximo goleador del partido con 12 tantos, mientras que el visitante Lucas Isaac Martí hizo el mayor número de goles en los visitantes con 7.