DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
25ª JORNADA
DEZA CBM – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 13 ABRIL 2024 – 19 HORAS
ÁRBITROS: DAVID GALLEGO Y JESÚS BARRERA
UN EMPATE DE UCAM BM MURCIA QUE SABE A VICTORIA EN CÓRDOBA (29-29)
Un empate de Ucam BM Murcia que sabe a victoria en Córdoba. El equipo de Víctor Campello suma su segundo empate consecutivo ante un Deza CBM muy luchador a lo largo del partido (13-14), al descanso. Las universitarias estuvieron más acertadas en una segunda parte donde las locales mejoraron su defensa mixta y dificultaron la victoria de las nuestras. Nerea San Martín fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 11 tantos, mientras que Jessica Oliva fue la más destacada de las locales con 7.
Una primera parte de fuerzas equilibradas, donde las defensas 6:0 se imponían a unos ataques basados en las jugadoras de la segunda línea. Nerea San Martín conseguía buenas posiciones en la línea de 6 metros de Deza CBM, mientras que las locales Ana Barquín y Lourdes Sanz eran decisivas en las penetraciones individuales (6-5), a los 10 minutos.
Víctor Campello corrigió desajustes defensivos de las suyas, rotando mejor el banquillo, y ejerciendo una mayor presión a la circulación de balón de las cordobesas. Paula Pérez paraba balones complejos, Irene García era eficaz en sus acciones de ataque, y Andrea Pomares marcaba sus goles desde la línea de 6 metros (10-10), cuando llevábamos 20 minutos.
Minutos finales emocionantes de la primera fase del encuentro, porque la selección de ataque no era buena por parte de ambos equipos, pero si precisa las defensas, por lo que se llegó a un incierto (13-14), al descanso. Nerea San Martín sumó 4 goles, Irene García 3 y Andrea Pomares 2.
Ucam BM Murcia salió dispuesto a resolver el encuentro con un mayor ritmo en el partido, poniendo un (20-22) con la eficacia de las jugadoras de segunda línea como San Martín, Pomares y Paula Antón. Por su parte, las jugadoras de Benito Puerto cometían muchos errores en las transiciones defensa- ataque.
Tiempos muertos que pedían ambos entrenadores, resultando más eficaz el de Puerto, quien dotaba de mayor profundidad su ataque (24-23), a los 50 minutos, puesto que jugadoras como Jessica Oliva, Ana Barquín, Ana María Fernández y Lourdes Sanz daban la vuelta al marcador con solvencia.
Marta Cabrera y Clara Alfaro sacaron la experiencia para ganar el partido, pero en los últimos segundos se cometió un 7 metros que acabó con el tiempo del marcador electrónico. Aida Brull convirtió el penalti y se esfumó la victoria de unas universitarias que mantienen la tercera plaza de la División de Honor Plata Femenina, grupo E con 33 puntos, a dos de las cuartas BM Ciudad Imperial, y con solo una jornada para el término de la liga.