SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE 2024
19:30 HORAS
ÁRBITROS: JOSÉ HERRERA Y ALEJANDRO CALDERÓN
LOS ALICANTINOS SORPRENDIERON A UN RITEC FALTO DE TIEMPO PARA REMONTAR (25-29)
Handbol Sant Joan sorprendió a un Ritec BM Águilas falto de tiempo para remontar un partido que siempre fue a remolque. El equipo de Sergio Amat estuvo incómodo en la primera parte, aunque en la segunda mejoró ostensiblemente, quedándose con la miel en los labios, porque los alicantinos ajustaron bien su defensa y aprovecharon los errores de su rival. Sean Corning por parte visitante y Sergio Murcia por los nuestros fueron los máximos goleadores con 7 tantos.
Ritec BM Águilas comenzó el partido con muchos nervios e imprecisiones en los pases, sobre todo en el ataque, donde se perdieron muchos balones y propiciaron los contraataques de un Handbol Sant Joan muy bien organizado por Emil Ludwig Feuchtmann, quien junto con Sean Corning y Sergio Gómez, hacían estragos en la defensa 6:0 desajustada de los nuestros (3-7), a los 10 minutos.
El equipo de Sergio Amat quiso reaccionar con la creación de juego de José Padilla, enviando balones al internacional chileno Benjamín Calleja, porque el colombiano Anderson Caicedo y Sergio Murcia, eran neutralizados por una defensa mixta de gran presión (8-12), cuando llevábamos 20 minutos.
A pesar de las rotaciones de los nuestros, los alicantinos se mostraban muy solventes en las transiciones, desplegando un juego de ataque rápido y eficaz con su segunda línea, entrando muy bien en juego los extremos, sin que la defensa de Ritec respondiese adecuadamente. Feuchtmann seguía haciendo de las suyas, pero aún más lo hacia Corning y Gómez (10-14), a falta de 5 minutos para el descanso.
Calleja y Padilla quisieron darle orden al juego en los últimos minutos de la primera fase del partido, aspecto que no surtió efecto. Corning con 4 goles, Feutchmann y Gómez con 3, fueron los máximos artilleros visitantes, mientras que los de Ritec tuvieron a José Padilla con 4 y Sergio Murcia con 3 tantos, los más cualificados en el ataque.
No cambio mucho la segunda parte en sus inicios. Feuchtmann creaba juego de los visitantes, Corning convertía fácilmente, al igual que Miravalle y el propio Emil Ludwig, sin que el 6:0 de los de Ritec fuese efectivo. De esta manera, la diferencia en el marcador seguía vigente (15-20), a los 40 minutos.
Amat rotó a Padilla en la organización de juego, porque el esfuerzo físico era considerable, optó por dejar a Caicedo en el banquillo, poco acertado en su juego de ataque, buscando con Camilo Ceballos mayor profundidad, aspecto que comenzó a conseguir (20-23), cuando estábamos en los 50 minutos.
Correcciones mediante tiempos muertos de los nuestros hicieron que los alicantinos perdieran su juego ordenado, mientras que Ritec recuperaba balones en una defensa 6:0 más dura, contragolpeando y reduciendo las distancias en el marcador con Murcia, Padilla y el internacional chileno Calleja (22-25), a falta de 5 minutos para el final.
La precipitación pasó factura a los nuestros, fallando ataques claros que hubiesen supuesto remontar el partido, pero lo que supuso fue la diferencia final a favor de Handbol Sant Joan. Sean Corning sumó 7 goles, Feuchtmann 6 y Miravalle 5, mientras que Murcia hizo 7, Padilla 5 y Calleja 4.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM