HISPANISTAS BM PETRER 29- RITEC BM ÁGUILAS 28. SE LE RESISTE LA PRIMERA VICTORIA A RITEC BM ÁGUILAS EN PETRER

HISPANISTAS BM PETRER – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 12 OCTUBRE 2024

18 HORAS

ÁRBITROS: JUAN CEJUDO MARTÍN POZUELO Y DAVID CUEVAS

SE LE RESISTE LA PRIMERA VICTORIA A RITEC BM ÁGUILAS EN PETRER (29-28)

Se le resiste la primera victoria a Ritec BM Águilas en Petrer. El equipo de Sergio Amat hizo méritos de sobra para ganar a un Hispanitas BM Petrer que tuvo que sufrir en la segunda parte para no perder el partido. Ritec hizo una primera parte irregular, porque su defensa dejaba espacios a los hombres de segunda línea locales, mientras que en ataque no había eficacia (16-13), al descanso. José Padilla fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 6 tantos e Imanol Falcón, Jorge Padilla y Yoel Marcos Martínez hacían 5, respectivamente.

Mucha igualdad en los inicios del partido. No había errores defensivos, porque las defensas 6:0 de ambos equipos eran solidas, pero los ataques se mantenían intermitentes. Camilo Ceballos, José Padilla y el internacional colombiano Anderson Caicedo resolvían por los nuestros, mientras que Imanol Falcón y Jorge Padilla lo hacían por los de Petrer (8-7), a los 15 minutos.

Desajustes defensivos de los de Ritec eran aprovechados por contraataques locales que resolvían con mucha efectividad. Además, las transiciones de los de Petrer tenían efecto,mientras que los hombres de Sergio Amat mantenían dudas permanentes en su juego (13-9), a falta de 5 minutos para el descanso.

Intercambio de goles en la recta final de la primera parte con un Falcón que sumaba 3, Padilla otros 3, llegando a los vestuarios con una diferencia holgada de (16-13) para un equipo local sólido y aguerrido.

Ritec mejoró mucho en la segunda parte, tal es así, que le dio la vuelta al marcador por las acciones de Caicedo, Padilla, el internacional chileno Benjamín Calleja, quien logró encontrar su juego rápido y vertical, ante el asombro de unos locales que creían tener el partido solventado (21-22), a los 45 minutos.

El tiempo muerto de los alicantinos sirvió para corregir la defensa 6:0 a una mixta sobre José Padilla, y esto lo acusó Ritec, ya que no podía fluir el juego de ataque, a pesar de las buenas prestaciones de Camilo Ceballos, Anderson Caicedo, Benjamín Calleja y un pivote llamado Roberto Amat, que cuando salía a la cancha resolvía las acciones en gol (27-25), cuando quedaban 5 minutos para el final.

Estuvo más sereno y contundente el equipo local, mientras que las prisas entraron en los nuestros para quedar el partido en un desafortunado (29-28). Son cuatro derrotas consecutivas de un Ritec BM Águilas que no se merece estar en las últimas posiciones de la Primera División Masculina, grupo E, pero seguro que buscarán las soluciones adecuadas.