RITEC BM ÁGUILAS – BM BOLAÑOS
SÁBADO 19 OCTUBRE 2024
20 HORAS
ÁRBITROS: CARLOS RODRÍGUEZ Y SAMUEL ALONSO
BM BOLAÑOS ENDOSA LA QUINTA DERROTA DE UN RITEC QUE NO LEVANTA CABEZA (33-36)
BM Bolaños de Ciudad Real, debutante en la categoría, endosó la quinta derrota consecutiva de un Ritec BM Águilas que no levanta cabeza. La primera parte fue muy igualada, incluso el equipo de Sergio Amat se impuso en el ecuador de esta primera fase del partido, pero al descanso perdía por (16-19). Los visitantes ejercieron una fuerte presión en su defensa 6:0, y su ataque contundente hizo vulnerable la defensa de los nuestros. David Gallego fue el máximo goleador con 12 tantos, mientras que José Padilla sumó 11.
Ritec BM Águilas y BM Bolaños protagonizaron una primera parte muy igualada. Las defensas superaban a los ataques,siendo el internacional chileno Benjamín Calleja y el cordobés José Padilla las voces cantantes de un equipo local que salió con ganas de conseguir su primera victoria en la liga (7-6), a los 10 minutos.
El equipo visitante ajustó mejor su defensa, dejando la responsabilidad del ataque a David Gallego y Mario Sergio Sainz, quienes daban el oxigeno necesario para hacerle frente a un conjunto aguileño muy centrado en su juego defensivo y ofensivo (13-13), cuando transcurrían 20 minutos.
Ritec BM Águilas hizo rotaciones, e incluso, ejerció mayor presión a una defensa del equipo deCiudad Real muy contundente, porque alternaba un 6:0 con individuales, sobre todo a José Padilla, quien tenía que resolver acciones individuales. Gallego sumaba goles con relativa facilidad y su compañero Sainz junto con Caraballo, establecían la diferencia de 3 goles al descanso (16-19).
No cambió la tónica del partido en la segunda parte, ya que los visitantes imponían su defensa rocosa, impidiendo la circulación de balón de los nuestros. Benjamín Calleja era quien podía culminar las acciones de gol junto con un Padilla de acciones individuales (23-28), a los 45 minutos.
David Gallego era imparable en sus acciones de ataque, Mario Sergio Sainz también marcaba con relativa facilidad, y a ellos se unía Javier Caraballo contundente en las acciones de uno contra uno. Sin embargo, Ritec siguió en la lucha, con más corazón que cabeza, reduciendo las distancias a un esperanzador (27-29), transcurriendo 50 minutos.
El problema es que no se hacían buenas transiciones, aprovechando este déficit el conjunto visitante para contraatacar con eficacia, poniendo un resultado casi insalvable (29-34), a falta de 5 minutos para el final, porque la defensa local era muy improvisada y el ataque demasiado alocado.
Quinta derrota consecutiva de un equipo que no tiene plantilla para ocupar las últimas posiciones de la Primera División Masculina, grupo E, por lo que urge soluciones para salir de esas complicadas posiciones a solo 5 jornadas de comenzar la competición.
David Gallego fue el máximo goleador con 12 tantos y José Padilla hizo 11 por Ritec BM Águilas.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM