UCAM BM MURCIA 30- AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 30. REPARTO DE PUNTOS EN UN DERBI APASIONANTE.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

5ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA

SÁBADO 19 OCTUBRE 2024

19 HORAS

ÁRBITROS: RODRIGO Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ

REPARTO DE PUNTOS EN UN DERBI APASIONANTE DE NUESTROS EQUIPOS (30-30)

Ucam BM Murcia y Agringenia Asociación Abaranera se han repartido los puntos en un derbi apasionante. Los universitarios se hicieron con una primera parte donde tomaron la iniciativa en los primeros minutos, pero los de Moreno ofrecieron resistencia, a pesar del (17-15), al descanso. La segunda parte fue más intensa en el ritmo de los dos equipos, ya que los visitantes ajustaron mejor su defensa, controlando al pivote López Arnau, aunque al final todo quedo en empate. 

Una primera parte muy igualada de universitarios y abaraneros, pero con mayor acierto en ataque de los locales con Felipe Ortín y Fernando Sánchez Parra como líderes de los del tándem Urban-Tudela, aprovechando los desajustes defensivos del equipo de José Antonio Moreno (8-5), a los 10 minutos.

Agringenia Asociación Abaranera le costaba organizar su ataque, porque Ucam se mantenía firme en su 6:0 dinámico y de ayudas, a pesar de ello, Manuel Muñoz, Soheib y Amando García podían marcar goles que no les distanciasen tanto en el marcador (12-9), cuando llevábamos 15 minutos.

Moreno corrige errores en defensa de sus hombres, rotaba mejor y los hombres de segunda línea funcionan, sumándose Fabio Amorós a los buenos ataques de los visitantes, sin que el equipo local pudiese contrarrestar este ímpetu de su rival (13-13), a los 20 minutos.

Ucam se recompone, sobre todo en su defensa, organizando ataques con su pivote Alejandro López Arnau, quien dejaba espacios a Ortín y Sánchez Parra para marcharse al descanso con ventaja (17-15), pero con un equipo de Abarán que lucha sin cesar para remontar el partido.

La segunda parte comenzó con un Agringenia más sólida en defensa, aprovechando los contraataques de Fabio Amorós y Abel José Gavilán, quiénes ponían las tablas en el marcador, porque el juego era vibrante y muy emotivo por lo incierto del resultado (24-24), a los 45 minutos.

El sistema mixto defensivo de los visitantes hizo mella en jugadores como Joaquín Pedraza, pero era el pivote Alejandro López Arnau quien no podía generar espacios para sus compañeros,como hizo en los primeros minutos de la primera fase del partido. Manuel García y Fabio Amorós campaban a sus anchas, dándole la vuelta al marcador (29-30), a falta de 5 minutos para el final. 

Tiempos muertos de ambos equipos para organizar sus ataques, pero las defensas estuvieron más contundentes, de ahí el resultado justo de empate. Felipe Ortín, Fabio Amorós y Manu García llegaron a 8 goles, respectivamente, demostrando que hubo espectáculo y pasión en otro de los derbis de los nuestros en la Primera División Masculina, grupo E.