UCAM BM MURCIA 23 – DEZA CBM 24. EL LÍDER SE HIZO CON UN PARTIDO CONTROLADO POR LAS UNIVERSITARIAS

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

8ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – DEZA CBM

SÁBADO 9 NOVIEMBRE 2024

17 HORAS

ÁRBITROS: CRISTINA Y RAFAEL GIL

EL LÍDER SE HIZO CON UN PARTIDO CONTROLADO POR LAS UNIVERSITARIAS (23-24)

Deza CBM, líder de la División de Honor Plata Femenino, grupo D, se hizo con un partido controlado por el Ucam BM Murcia en la primera parte (13-8). Imprecisiones de las universitarias en la segunda fase del partido impidió que los dos puntos se quedaran en casa, porque las visitantes remontaron un partido que era de nuestra representantes. Rocío Parra fue la referente del ataque visitante con 12 goles, mientras que Gloria Giménez lo fue por las universitarias con 6.

Impecable primera parte del Ucam BM Murcia. El juego universitario fue contundente en una defensa mixta, sólida y de ayudas, que bloqueaba el ataque del líder. En el ataque, Alba Segura, Alicia Martínez y Gloria Giménez culminaban sin una oposición defensiva visitante, puesto que se veían desbordadas por la velocidad y el ritmo trepidante del equipo de Víctor Campello (4-2), a los 10 minutos.

Rocío Parra y Lucía Guilabert contrarrestaron con sus ofensivas en buena circulación de balón la iniciativa de las nuestras, pero se encontraron con la actuación estelar de la portera de Abarán Inés Carrillo, no solo parando balones inverosímiles desde los 7 metros, si no acciones de gol complejas de las cordobesas (7-6), cuando llevábamos 20 minutos. 

Intercambio de golpes de ambos equipos, aunque la gestión desde el banquillo del Ucam fue ejemplar con excelentes rotaciones. La desesperación de Deza CBM era evidente en ataque, cuestión que resolvía de manera ejemplar con rápidos contraataques las jugadoras del Ucam, siendo fundamentales Sofía Peral y Paula Torres (9-6), a los 25 minutos.

Los últimos minutos fueron aún mejores de las universitarias, puesto que el tiempo muerto de Campello, a los 29:13 de la primera parte consiguió su objetivo de acciones preparadas en el sistema ofensivo local determinante, de ahí la ventaja al descanso (13-8).

Torres con 4 goles y Giménez con 3 fueron las jugadoras efectivas de las nuestras, mientras que Parra y Guilabert estuvieron más certeras por las visitantes con 3 tantos, respectivamente.  

En la segunda parte, el equipo universitario le costaba más trabajo elaborar el juego de ataque, ya que las de Deza CBM se emplearon mucho más fuerte en su defensa 6:0. Rocío Parra era un puñal en ataque, puesto que Ucam quedaba desajustado en su mixta que tan buenos resultados le dio en la primera fase del partido (17-15), a los 45 minutos.

Gloria Giménez, Paula Torres y Gisela Torres mantenían a su equipo con posibilidades de victoria, porque las transiciones funcionaban y a la contra se conseguían goles con relativa facilidad. Deza CBM no se desesperaba en su juego creativo, y se avecinaba otro final de infarto, de esos a los que estamos acostumbrados (19-19),a los 50 minutos.

Ucam empezó a tener problemas en el ataque, porque no le salían las acciones individuales aMarta Cabrera, Alba Segura estuvo mejor marcada que en la primera parte, recurriendo a los «chispazos» veloces de Sofía Peral, pero insuficientes para conservar un marcador muy favorable (23-21), a falta de 5 minutos para el final.

María Villegas decidió el partido para las cordobesas, y eso que Víctor Campello solicitó un tiempo muerto determinante (59:28), pero la jugada preparada de ataque no salió (23-24).