DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
10ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – CB ALCOBENDAS
SÁBADO 23 NOVIEMBRE 2024
17 HORAS
ÁRBITROS: JORGE BATANERO Y ALBERTO MORENO
GISELA TORRES RESUELVE UN PARTIDO EMOCIONANTE ANTE UN COMPLEJO RIVAL (33-32)
Un lanzamiento de 7 metros en los últimos segundos del partido de Gisela Torres, resuelve un partido emocionante ante un complejo CB Alcobendas (16-17), al descanso. El equipo madrileño ofreció una contundente resistencia en ataque y defensa a unas universitarias que hicieron todo para darle la vuelta a un marcador en contra. Sofía Sánchez fue la máxima goleadora del partido por parte de las visitantes con 11 tantos, mientras que Marta Cabrera hizo lo propio para las de Víctor Campello con 8.
Partido de exigencias para Ucam BM Murcia. Las visitantes de Alcobendas plantearon una defensa 6:0 dinámica y de ayudas para impedir un ataque universitario espeso (1-3), a los 5 minutos, porque Aroa Morcuende, Sofía Sánchez y Kathely Martins se encargaban de materializar las acciones en gol.
Las universitarias hacían una 5:1 con Sofía Peral, pero resultaba insuficiente, puesto que no interceptaban la circulación de balón de las visitantes, aunque en acciones de Alba Segura, Marta Cabrera y Gisela Torres, se igualaba el juego, remontando el marcador adverso (9-8), cuando llevábamos 15 minutos.
La gestión de juego del Ucam BM Murcia fue más eficaz con las rotaciones que hizo Víctor Campello, quien obligó a un tiempo muerto visitante, aguantando el resultado a su favor por un mejor ajuste defensivo, y las acciones en los 7 metros provocadas por sus jugadoras de segunda línea, entre ellas, Sofía Escámez (12-11).
Clara Alfaro salió a crear juego atacante para las nuestras, pero la defensa de las madrileñas seguía firme en el 6:0, puesto que era complejo penetrar y superar a la portera visitante. Campello solicitó su tiempo muerto a los 28:59 de la primera parte, aunque no surtió efecto, puesto que en la última jugada, la destacada jugadora de Alcobendas Sofía Sánchez dejó el resultado a favor de su equipo al descanso (16-17).
Sánchez hizo 6 goles, mientras que Cabrera sumó 5, las jugadoras que marcaron las diferencias en los dos equipos durante los primeros 30 minutos.
La madrileñas reanudaron el encuentro con una mayor tensión defensiva, como hicieron en los primeros compases del «choque». Sofía Sánchez seguía a lo suyo en ataque, Aroa Morcuende le acompañaba y Martín complementaba las acciones individuales de goles que no podía impedir el equipo de Campello (19-22), a los 40 minutos.
Las alternativas en la gestión de juego de Ucam con Alicia Martínez y Clara Alfaro daban resultado para equilibrar la balanza, porque llegaban balones claros a Cabrera, Segura y Giménez, sin que las visitantes pudieran evitar que el resultado fuese de nuevo incierto para sus intereses (27-27), cuando transcurrían 50 minutos.
Los técnicos también pueden dar el sosiego y la seguridad a sus jugadoras, siendo clave el tiempo muerto de Víctor Campello, a los 59:32 de partido, porque unos segundos antes, su homólogo hizo lo propio, pero sus jugadoras no lo supieron interpretar. Una jugada de ataque estudiada que termina en 7 metros hechos a Cabrera, materializando en gol Gisela Torres (33-32).