RITEC BM ÁGUILAS 32- LEVANTE UDBM MARNI 28. RITEC SACA FUERZAS DE «FLAQUEZA» PARA GANAR A UN GRAN EQUIPO VALENCIANO

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

12ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – LEVANTE UDBM MARNI

DOMINGO 8 DICIEMBRE 2024

12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: CARLOS Y ALBERTO VERA 

RITEC SACA FUERZAS DE «FLAQUEZA» PARA GANAR A UN GRAN EQUIPO VALENCIANO (32-28)

Ritec BM Águilas saca fuerzas de «flaqueza» para ganar a un gran equipo valenciano. Los de Sergio Amat siguen demostrando su poderío de equipo con una primera parte ejemplar en defensa 6:0 basculante y dinámica (16-14), al descanso. José Padilla lideró en la segunda a un equipo compacto en defensa y ataque, marcando los tiempos del partido para conseguir dos puntos que les hacen acercarse a los puestos importantes de la Primera División Masculina, grupo E. Lucas Isaac Martí fue el más destacado de los visitantes con 10 goles, mientras que con 9 estuvo el cordobés Padilla. 

Emocionante primera parte de Ritec BM Águilas y Levante UDBM Marni. Los dos equipos plantearon unos 30 primeros minutos llenos de disciplina defensiva, porque los locales hicieron un 6:0 basculante y dinámico, mientras que los valencianos quisieron fijar con Pablo Rojas en un 5:1 a un José Padilla, que lideraba el ataque de los nuestros (6-4), a los 10 minutos.

Lucas Isaac Martí comenzaba a lanzar la ofensiva visitante con fintas, penetraciones y lanzamientos que Edu Salazar no podía parar, además el intenso ritmo en ataque de Levante UDBM Marni con Luis Villena, Alberto Jato y Jordi Ortí dejaban de nuevo todo en un empate incierto y de gran nivel de juego (9-9), cuando llevábamos 20 minutos.  

El internacional colombiano Anderson Caycedo, que tuvo que ser reemplazado por Francisco José González ante una momentánea lesión, se echó a las espaldas el ataque de Ritec con acciones individuales, acompañando Padilla con sus 7 metros, el internacional chileno Benjamín Calleja y su compatriota, el zurdo de acciones veloces y lanzamientos a la escuadra Camilo Ceballos (13-12), a falta de 5 minutos.

Por cierto, el portero venezolano Eduardo Salazar estuvo inspirado en lanzamientos de gol de los valencianos, parando hasta un 7 metros complejo, con lo que todo quedó en ventaja para los nuestros al descanso (16-14). Martí fue el máximo goleador de los visitantes 7, mientras que por de Águilas fue el cordobés experto Padilla con 5. 

Ritec continuó con su planteamiento de defensa disciplinada y ordenados ataques de la mano de José Padilla y los internacionales colombiano ychileno Caycedo junto con Calleja, respectivamente. Por su parte, los valencianos respondían con su defensa agresiva mixta de un Pablo Rojas encima de un Padilla que se  desenvolvía en ese ambiente hostil (25-24), a los 50 minutos.

Amat supo gestionar el tiempo del partido, haciendo buenas rotaciones con sus mejores hombres y jugadores de la cantera que dieron la talla, como fueron los casos de José Pérez Quesada y José Manuel Rodríguez, entre otros. Además, Sergio Murcia, Roberto Amat e Ismael Ait, este último en contraataques certeros, dieron ventaja a los suyos  (29-26), cuando quedaban 5 minutos para el final.

La experiencia de los Padilla, Calleja, Caycedo, Murcia y la gran concentración defensiva hicieron el resto con los porteros Salazar y Luque para obtener una de las victorias más relevantes de la liga para colocarse séptimos con 12 puntos,sin duda el mejor representante de la BAM en una Primera División Masculina, grupo E de «alto voltaje», porque los partidos se ganan por mínimos detalles.

Por mucho que hicieron Martí, que sumó 10 goles, Jato, Villena y Causauras, fue imposible derrotar al equipo de Sergio Amat que le dio una gran alegría a una afición que llenó el graderío del pabellón Agustín Muñoz de la ciudad costera de Águilas.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM