MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BM-T MARAVILLA 24- UCAM BM MURCIA 22

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

14ª JORNADA

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BM-T MARAVILLA – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 21 DICIEMBRE 2024

20:15 HORAS

ÁRBITROS: JAVIER GARCÍA Y PABLO SEBASTIÁN NARANJO

UCAM BM MURCIA PIERDE OTRO PARTIDO DE INFARTO EN MELILLA (24-22)

Ucam BM Murcia pierde otro partido de infarto en Melilla. El equipo de Víctor Campello hizo una primera parte de menos a más para imponerse por la mínima al descanso (11-12). Sin embargo, en la segunda parte, las melillenses impusieron su juego defensivo mixto, y un ataque demoledor con Stefani Plamen inapelable, anotando 10 goles, mientras que Gisela Torres fue la goleadora universitaria con 6.

Melilla comenzó el partido de manera apabullante. Las locales hicieron una defensa 6:0 dinámica y avanzada, impidiendo el ataque de las de Víctor Campello, quienes tenían serias dificultades para penetrar hacia la portería rival (6-2), a los 10 minutos. 

Stefani Plamen, Chaera Bouazzaoui y Salma Aberkan llevaban todo el ataque melillense, mientras que las nuestras se apoyaban en la inspiración de la jugadora de Abarán Irene García, Sofía Peral y Gisela Torres, porque Marta Cabrera era interceptada en sus movimientos ofensivos (7-8), cuando llevábamos 20 minutos.

Las rotaciones llegaban a los equipos de manera continua, las correcciones en el juego, sobre todo en el ofensivo. Las universitarias mejoraron en su 6:0 basculante e intimidador para impedir las buenas acciones individuales de Plamen, jugadora visitante destacada (8-9), a falta de 5 minutos para el descanso.

El equipo de Campello se mostró firme en la defensa, controlando los ataques de un Melilla Ciudad del Deporte BM-T Maravilla que bajó su intensidad de ataque, teniendo fisuras defensivas aprovechadas por nuestras representantes, quienes deberán esforzarse más, porque la igualdad es la nota predominante (11-12).

Plamen sumó 5 goles por parte local, mientras que Cabrera, que se superó en la recta final de la primera parte, haciendo 4 tantos para las universitarias, con toda una segunda parte por jugar.

Las de Melilla salieron convencidas de la remontada, porque Stefani Plamen seguía inspirada de cara al gol, y nuestras representantes se atascaban en el ataque por la defensa seria y disciplinada de un equipo que se mostraba correoso durante lo que se llevaba de partido (17-14), a los 40 minutos.

Campello gestionaba los cambios, sobre todo en ataque, porque pretendía llegar con frescura a la recta final de un encuentro muy igualado. Gisela Torres tiró del equipo cuando más lo necesitaba, puesto que era imposible penetrar con las acciones de Cabrera, García y una Paula Torres siempre importante en las universitarias (20-19), cuando transcurrían 50 minutos.

Entrabamos en el ser o no ser del partido, ya que el acierto en ataque brillaba por su ausencia por parte de unas y de otras. Tiempos muertos de ambos entrenadores, intentando Víctor Campello revertir un partido de infarto que se le escapaba de las manos por momentos. Stefani Planem fue la artífice de la victoria local con 10 goles, mientras que las nuestras se quedaron con los 6 de Gisela Torres y los 5 de García y Cabrera.

Las vacaciones navideñas son propicias para reflexionar sobre la mala racha de juego y resultados, porque el equipo llevaba una buena dinámica en una liga muy ajustada, tanto por arriba como por abajo.