RITEC BM ÁGUILAS 26 – LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA 23

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

14ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA

SÁBADO 21 DICIEMBRE 2024

18 HORAS

ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

RITEC SE ACERCA A LOS MEJORES DE LA LIGA CON SU VICTORIA ANTE LIMOBEL (26-23)

Ritec BM Águilas se acerca a los mejores de la liga con su victoria ante Limobel BM Pozuelo de Calatrava. El equipo de Sergio Amat hizo otro impactante partido, esta vez en casa, donde rentabilizó una defensa 6:0 asfixiante al equipo visitante, desplegando su mejor ataque (13-10), al descanso. En la segunda parte, a pesar de la descalificación algo polémica del internacional chileno Benjamín Calleja, al igual que la de los visitantes Omar Mulieh y Jesús Fernández, no impidieron el gran partido de los nuestros que se colocan séptimos en Primera División Masculina, grupo E con 14 puntos, a tan solo 4 del BM Alarcos de Ciudad Real que es tercero.   

Los dos equipos nos han ofrecido una primera parte de «poder a poder». Unas defensas muy intensas en el 6:0, que impedían los ataques profundos, puesto que existía mucho respeto en unas acciones donde se debe tener paciencia a la hora de elaborar los ataques (0-0), a los 5 minutos.

Limobel BM Pozuelo de Calatrava tomó la iniciativa con cambios de transición, elevando el ritmo de juego con Danilo Ignacio Salgado, Daniel Fernández y Guillermo Alcaraz, quienes demostraban su veteranía en situaciones ofensivas de riesgo por la gran defensa de los nuestros (3-5), cuando transcurrían 10 minutos.

Ritec BM Águilas, no se amínalo, todo lo contrario, hizo una de sus mejores versiones ofensivas de la mano de Sergio Murcia, el internacional colombiano Anderson Caycedo y el internacional chileno Benjamín Calleja, dándole la vuelta a un marcador adverso por la excelente versatilidad de un rival competitivo (10-8), a falta de 5 minutos para el descanso. 

Llegaron los tiempos muertos de Herrero, entrenador visitante y Amat, por los nuestros.Resultó ser más eficaz y productivo el de nuestro entrenador, quien supo rotar y dotar de herramientas de juego a un equipo que va a más en esta liga tan compleja. Calleja con 6 goles,  hizo unos últimos minutos primorosos, dejando un marcador prometedor (13-10).

Los ciudadrealeños subieron el ritmo de juego ofensivo en la segunda fase del encuentro, porque los de Ritec tenían que alternar el juego creativo con Sergio Murcia, Labartete, Hernández y un Benjamín Calleja vertiginoso en su juego de ataque, que desarbolaba a la defensa 6:0 de ayudas visitante (17-16), a los 45 minutos.

Daniel Fernández y Danilo Ignacio Salgado eran los máximos exponentes del gol de Limobel BM Pozuelo de Calatrava, quienes mantenían vivo a un equipo que se mostró muy competitivo en la fase decisiva de un partido que se igualaba por momentos (22-22), a falta de 5 minutos para el final del encuentro.  

La descalificación de Calleja desestabilizó un poco a Ritec, pero llegaron también las tarjetas rojas de Jesús Fernández y Omar Mulieh, equilibrando la balanza, aunque la brillantez de hombres como los porteros Salazar y Luque, la destreza de Murcia, el rigor del internacional colombiano Caycedo, entre otros, hicieron el resto.

Séptimos en la clasificación, yendo de menos a más, sin duda el mejor equipo de los nuestros, que se pone a tiro de piedra con las posiciones de privilegio de la liga. Unas vacaciones de Navidad bien merecidas para un equipo que sacó casta y fuerzas de flaqueza ante la sensible baja de uno de sus mejores hombres, el cordobés José Padilla.