HANDBOL SANT JOAN 27 – RITEC BM ÁGUILAS 34. RITEC BM ÁGUILAS GANA AL LÍDER INVICTO EN UN PARTIDO MEMORABLE 

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

16ª jornada

HANDBOL SANT JOAN – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 18 ENERO 2026 – 18:30 HORAS

ÁRBITROS: ALEX YUGUEROS Y JOSÉ MANUEL CÁRCELES

RITEC BM ÁGUILAS GANA AL LÍDER INVICTO EN UN PARTIDO MEMORABLE  (27-34)

Ritec BM Águilas gana al líder invicto Handbol Sant Joan en un partido memorable de los de Sergio Amat. Nuestros representantes se mostraron intratables en el partido, pero su rigor defensivo paralizó al mejor ataque de la liga (12-16), al descanso. El internacional colombiano Anderson Caycedo y el internacional chileno Benjamín Calleja hicieron un partido de nivel con 8 goles, respectivamente, mientras que Henry Douglas fue el más destacado de los alicantinos con 8 tantos.

Ritec comenzó el partido con una defensa 6:0 de ayudas que bloqueaba el ataque que intentaban hacer los Douglas, Feuchtmann y Mirallave, por lo que el colombiano Caycedo y el chileno Calleja desarbolaban a la defensa local con acciones rápidas de gol (3-5), a los 10 minutos.

Ignacio Mirallave y Félix López se encargaban de igualar el partido con sus ataques siempre eficientes, además de ajustar una defensa mixta que era incapaz de aguantar las acometidas de un rival muy centrado en su juego ofensivo, bien gestionado por el técnico Sergio Amat (11-11), a falta de 5 minutos para el descanso.

José Padilla hace de las suyas en la recta final de los primeros 30 minutos, gestionando excelentemente el ataque, dotando de balones claves a Caycedo, Calleja, Ceballos y Murcia, con lo cual llegan con ventaja en la primera fase del partido (14-17).

Nuestro representante crece mucho más en su juego ofensivo, porque Padilla ve los espacios de sus compañeros, observando que era factible derrotar a un líder invicto al que generó muchas dudas, y eso que Feutchmann intentaba organizar juego de ataque, impidiéndoselo la rocosa defensa de Ritec (19-26), a los 50 minutos.

Caycedo y Calleja no había quien los parara con sus acciones individuales y colectivas. Todos sus lanzamientos, o eran gol, o servían a compañeros como Ceballos, Murcia y Rodríguez para marcar unas diferencias en el marcador que serian decisivas (22-30), transcurriendo 55 minutos.

Impecable victoria de un Ritec BM Águilas que suma ya 18 puntos en la séptima posición, y que está demostrando que puede luchar por los puestos de privilegio en una Primera División Masculina, grupo E donde el líder Sant Joan fue noqueado por nuestro representante.