BM CASA ÁLVAREZ IMPERIAL 22- UCAM BM MURCIA 19. EL LÍDER GANÓ EN UNA SEGUNDA PARTE DUBITATIVA DE UCAM

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

17ª JORNADA

BM CASA ÁLVAREZ IMPERIAL – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 25 ENERO 2025 – 19:30 HORAS

ÁRBITROS:  CARLOS RODRÍGUEZ Y SAMUEL ALONSO

EL LÍDER GANÓ EN UNA SEGUNDA PARTE DUBITATIVA DE UCAM (22-19)

BM Casa Álvarez Imperial de Toledo, líder de la División de Honor Plata Femenina, grupo D, ganó en una segunda parte dubitativa del Ucam BM Murcia. Las universitarias hicieron un espléndido primer tiempo defensivo y de oleadas de ataque concluyentes (11-11), en el descanso. En la segunda parte, el equipo de Víctor Campello salió algo frío a la cancha, teniendo desajustes defensivos, además del polémico arbitraje de Carlos Rodríguez y Samuel Alonso, quienes perjudicaron sensiblemente a ambos equipos. 

Ucam comenzó con intensidad y disciplina el partido. Su defensa 6:0 dinámica, ayudas y de mucha presión, impedía el ataque espeso de las líderes de la División de Honor Plata Femenina, grupo D. Paula Torres e Irene García se encargaban de marcar los goles necesarios para estar por delante en el marcador (1-3), a los 10 minutos.

Las toledanas reaccionaron con correcciones en su defensa avanzada en el 6:0, penetrando en la defensa universitaria con eficacia Amaia Arróniz, quien se echaba a sus espaldas la responsabilidad de un ataque que seguía siendo previsible por nuestra representantes en su defensa (7-8), cuando llevábamos 20 minutos de juego.  

La veteranía de Clara Alfaro, la consistencia atacante de Paula Torres y la gestión de juego de Alba Segura seguían dándole a las de Víctor Campello una solvencia digna de un partido de alto nivel y voltaje (8-10), a falta de 5 minutos para el descanso.

El técnico local solicita un tiempo muerto fundamental, a falta de 4 minutos de la retirada de los equipos a los vestuarios, porque ordena mejor su ataque y frena el ímpetu de jugadoras como Irene García y Paula Torres. Campello pide un tiempo muerto en los últimos instantes, pero Karla Bereket consigue un ataque certero uno contra uno y deja en tablas un encuentro de dos de los mejores equipos del campeonato (11-11).

Las toledanas comenzaron la segunda parte con un ritmo mayor de unas universitarias con muchas dudas en un juego que en la primera parte había sido solvente. Amaia Arroniz y Carolina Acosta se encargaron de poner en ventaja a su equipo, más con el corazón que con la cabeza (14-13), a los 45 minutos.

Carlos Rodríguez y Samuel Alonso, árbitros del partido, no tuvieron su día, porque perjudicaron a los dos equipos en decisiones técnicas y disciplinarias, sobre todo en claros 7 metros no pitados al equipo de Víctor Campello, quien observó cómo quedaban en dos ocasiones sus pupilas con 4 efectivos en la cancha (19-16), a falta de 5 minutos para la finalización del partido.

Tiempos muertos de locales y visitantes, pero la victoria quedó en casa, porque las dudas en fases determinantes de la segunda fase del partido, sobre todo en ataque, decantó la balanza a un líder que sufrió para superar a nuestro representante. Paula Torres fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 7 tantos, mientras que Amaia Arroniz lo fue por las toledanas con 6.