RITEC BM ÁGUILAS 30 – FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE 27. EL «MAGO» PADILLA LIDERA LA VICTORIA FRENTE A UN RIVAL COMPETITIVO

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

21ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE

SÁBADO 22 FEBRERO 2025

16:30 HORAS

ÁRBITROS: ALFONSO MORENO Y MIGUEL ÁNGEL INDIANO

EL «MAGO» PADILLA LIDERA LA VICTORIA FRENTE A UN RIVAL COMPETITIVO (30-27)

El «mago» José Padilla, curtido en mil y una batallas del balonmano de primer nivel, lidera la victoria de un Ritec BM Águilas frente a un Fundación Agustinos Alicante competitivo. El equipo de Sergio Amat hizo una primera parte de intensidad máxima en defensa y ataque, sin que el rival pudiera responder como su nivel de juego cualificado (15-11), al descanso. La segunda parte fue de lo mejor que hemos visto en el pabellón Agustín Muñoz de Águilas, porque la defensa avanzada a media cancha de los visitantes fue incapaz de revertir el éxito local. Padilla sumó 13 goles, mientras que el visitante Daniel Reinante hizo 6.  

Emocionante primer tiempo de ambos equipos. Fundación Agustinos de Alicante salió con una defensa avanzada mixta, impidiendo el ataque fluido de los de Ritec BM Águilas, a pesar de la diligencia de José Padilla, el internacional chileno Benjamín Calleja y el internacional colombiano Anderson Caycedo (6-2), a los 10 minutos.

El equipo alicantino hacía buenas transiciones, y eso que la defensa del equipo de Sergio Amat era más contundente en el 6:0, pero Daniel Reinante y José Martínez Manzanera resolvían las acciones ofensivas y recortaron distancias (10-8), cuando llevábamos 20 minutos.  

El momento José Padilla junto al zurdo Camilo Ceballos, auparon en el mejor nivel ofensivo de los nuestros. Padilla se sacó de la chistera jugabas de «genio», incluso marcando un gol con la portería vacía de los visitantes (15-11), al descanso. José Padilla sumó 7 goles, máximo realizador de la primera fase del partido, mientras que por los visitantes lo fue Daniel Reinante con 5.

La segunda parte siguió como la primera, porque los dos equipos se dedicaron a hacer un balonmano moderno, de grandes defensas, transiciones y ataques concluyentes. José Padilla encontraba los espacios reducidos de los alicantinos, mientras que el zurdo Camilo Ceballos, el internacional colombiano Caycedo y Manuel Muñoz, mantenían las diferencias en el marcador (23-17), a los 45 minutos. 

Sin embargo, los de Fundación Agustinos eran incansables, buscando los hombres de segunda línea, sobre todo su pivote, quien hacía daño a la defensa de los nuestros. Hernando, Manzanera, Reinante y Pico pretendían darle la vuelta al partido, a pesar de la gran actuación de los porteros Pablo Luque y el hispano-venezolano Eduardo Salazar (28-23), cuando quedaban 5 minutos para el final del partido. 

Ida y vuelta final, donde los visitantes defendieron en individual, presionando en toda la pista a los de Ritec, pero no se dejaron intimidar y ganaron un partido de exhibición local. El equipo de Sergio Amat sigue en los puestos de privilegio con 23 puntos, optando a lo máximo en una Primera División Masculina, grupo E incierta, tanto por arriba como por abajo.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM