BM ELDA CEE 32- AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 28. ELDA SE LLEVÓ UN PARTIDO CON SERIAS OPCIONES DE ABARÁN.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

21ª JORNADA

BM ELDA CEE – AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA

DOMINGO 23 FEBRERO 2025

12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: JESÚS VALENCIA Y CARLOS CAMPAYO

ELDA SE LLEVÓ UN PARTIDO CON SERIAS OPCIONES DE ABARÁN (32-28)

BM Elda CEE se llevó un partido con serias opciones de Agringenia Asociación Abaranera en la primera parte (16-14), al descanso. El equipo de José Antonio Moreno se entregó en un partido ante uno de los mejores de la liga para seguir luchando por una permanencia que cada vez se pone más complicada. Mikita Liavonaou fue el máximo goleador con 11 tantos, mientras que un inconmensurable Abel José Gavilán desde el extremo hizo 9.

Una primera parte de gran igualdad de los dos equipos. Sus defensas se imponían a los ataques, puesto que eran abiertas e intensas, frenando los movimientos ofensivos de ambos equipos. Mikita Liavonau hacía los goles de los eldenses junto con Yeray Mancebo, Guillermo Tendero, Marcos Cerdá, Germán Bastan y Francisco Ortuño (9-9), a los 15 minutos.

Moreno diseñó una muy buena estrategia con los hombres de segunda línea, porque los hermanos Gavilán entraban muy bien en las acciones ofensivas, acompañando Amando García, Fabio Amorós y la inestimable colaboración de un portero de los mejores de la liga como el gallego Javier Pontanilla (12-12), cuando transcurrían 20 minutos. 

Liovanau respondía con acciones de verdadero mérito en el ataque local, pero el 6:0 rocoso de los nuestros predominó para dejar el empate en los primeros 30 minutos del partido. Mikita se hizo con el premio simbólico de goleador con 7 dianas y Abel José Gavilán fue el más resolutivo de los de Abarán con 4.

La segunda parte fue idéntica a la primera, puesto que los de Elda se jugaban estar entre los mejores y los nuestros salvar la categoría, a falta de 9 jornadas para que concluya la Primera División Masculina, grupo E (24-20), a los 45 minutos.

Los locales se inspiraban en el ataque, aprovechando los pequeños desajustes defensivos y las segundas jugadas en los 6 metros del área de Agringenia Asociación Abaranera, y eso que fue descalificado Germán Bastan, pero aparecían Francisco Ortuño, Mario Rodríguez, Guillermo Tendero y Marcos Cerdá para ampliar la diferencia en el marcador (25-23), cuándo estábamos en los 50 minutos.

Moreno se la jugó, atacó con 7 jugadores y 2 pivotes, sometiendo a una defensa local muy nerviosa (27-26), a falta de 5 minutos para el final. Tiempos muertos de ambos equipos en los últimos instantes del partido con opciones de remontar para los nuestros, pero todo quedó en «agua de borrajas».

Liavonau fue el máximo goleador del partido con 11 goles, mientras que el jugador de Agringenia Asociación Abaranera Abel José Gavilán estuvo en 9 goles, con una excelente actuación. La actitud de los nuestros es ideal para permanecer en la categoría, aunque falta que los resultados acompañen, porque hay muchos equipos metidos en problemas.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM