AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 28 – LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA 27. AMANDO GARCÍA AFERRA A SU EQUIPO POR LA PERMANENCIA EN UN PARTIDO DE INFARTO.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

24ª JORNADA

AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA – LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA

SÁBADO 15 MARZO 2025

18 HORAS

ÁRBITROS: ALBERTO MORENO Y ALEX YUGUEROS

AMANDO GARCÍA AFERRA A SU EQUIPO POR LA PERMANENCIA EN UN PARTIDO DE INFARTO (28-27)

Amando García, líder indiscutible de Agringenia Asociación Abaranera, aferra a su equipo por la permanencia en un partido de infarto. Los hombres de Adolfo Carrillo, que hicieron una primera parte de las mejores de la liga, superando a un rival serio y bien plantado en la pista (15-10), al descanso, supo sufrir en una segunda parte que hizo justicia para los nuestros. García, después de recuperar un balón en defensa, marcaba un gol con la portería vacía de un Limobel BM Pozuelo de Calatrava que buscó la victoria hasta el final. El «héroe» Amando fue el máximo goleador del partido con 13 tantos, mientras que por los ciudadrealeños estuvo más inspirado Enrique Chacón con 6.

Impecable primera parte de Agringenia Asociación Abaranera. El equipo dirigido por Adolfo Carrillo salió dispuesto a olvidar el juego y resultados adversos de las pasadas jornadas para centrarse en una férrea defensa dinámica y de ayudas, evitando el ataque de los ciudadrealeños. Amando García, Fabio Amorós y Eric Gavilán despuntaban en el ataque, marcando las primeras diferencias en el electrónico (5-3), a los 10 minutos.

Limobel BM Pozuelo de Calatrava se veía incapaz de ajustar su defensa, porque el ataque de los nuestros se basaba en acciones rápidas con los hombres de primera línea, que aprovechaban los espacios de los de segunda con el pivote y los extremos. No obstante, los visitantes recortaron distancias por mediación de Enrique Chacón, Juan Pablo Salas y Andrés Garcia (7-6), cuando transcurrían 15 minutos.   

A partir de ahí, Amando García gestionó un juego más profundo en el ataque de los de Abarán, forzando 7 metros, y siendo infalible en esas situaciones de juego. Además, Eric Gavilán encontraba espacios en el extremo y Fabio Amorós concretó contraataques bien llevados por un portero sensacional como Javier Pontanilla, que paró lanzamientos inverosímiles de los visitantes (13-9), a falta de 5 minutos para el descanso.

Interesante ventaja de los de Abarán (15-10), con García de goleador, sumando 7 tantos, mientras que Chacó hacía 5 por un equipo ciudadrealeño dubitativo y sin respuesta a una de las mejores primeras partes de nuestro representante.   

Los visitantes intensificaron su defensa en la segunda parte, haciendo defensas mixtas para impedir la buena gestión de un Amando García que estuvo sensacional en el ataque de los nuestros con Manuel Muñoz y Fabio Amorós (19-17), a los 40 minutos.

Chacón, Salas y Fernández resultan letales en el ataque de los visitantes, superando a una defensa de Abarán que se había mantenido intacta en una primera parte ejemplar. Javier Pontanilla ponía de su parte para parar balones complejos, pero la diferencia se reducía a mínimos, por lo que la intensidad de nuestros representantes tenía que ser dosificada en lo físico para poder optar a la victoria final por una permanencia (25-25), a falta de 5 minutos para el final.

Tiempos muertos de ambos equipos, pero a falta de 13 segundos para el final del partido, se demostró que una excelente defensa es un mejor ataque. Agringenia hizo un robo de balón que Amando García culminó a puerta vacía de un rival que no se creía una victoria local, tras 7 jornadas que le costaron el puesto a un José Antonio Moreno que hizo todo lo que pudo en el banquillo de Abarán.

Ahora hay que seguir la dinámica de victorias, puesto que son penúltimos con 11 puntos, pudiendo decidir todo en las últimas jornadas de liga. García hizo 13 goles, increíble pero cierto, mientras que Chacón sumó 6 para los visitantes.