DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
26ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – SERVIGROUP HOTELES BM BENIDORM
SÁBADO 5 ABRIL 2025
19 HORAS
ÁRBITROS: ALBERTO MORENO Y JOSÉ MANUEL CÁRCELES
UCAM ACABA EN LA SEXTA POSICIÓN DE LA LIGA CON SU VICTORIA AGÓNICA ANTE BENIDORM (30-29)
Ucam BM Murcia acaba en la sexta posición de la División de Honor Plata Femenina, grupo D, con su victoria agónica ante Servigroup Hoteles BM Benidorm. Las chicas de Víctor Campello sufrieron mucho en un partido muy igualado desde principio y hasta el sonido final de la «bocina» en el pabellón de San Basilio de la capital murciana (14-13), al descanso. Nervios, imprecisiones y falta de puntería en ataque fue lo que caracterizó a un equipo que mejoró en la recta final de la segunda parte con 3 jugadoras determinantes como Marta Cabrera, Gisela Torres y Sofía Peral, quienes convirtieron 6 goles, respectivamente, mientras que por las visitantes estuvieron a la altura de la exigencia del encuentro Lucía Marín, Carla Pérez y Nuria Fernández, también con 6 tantos.
Una primera parte de muchas imprecisiones defensivas y ofensivas del Ucam BM Murcia. Las visitantes, penúltimas clasificadas y jugándose la permanencia, salieron a por todas con una defensa 6:0 férrea y un ataque profundo. Inés Peralta, Carla Pérez, Lucía Marín y Nuria Fernández ponían una primera distancia clara en el marcador (0-3), a los 5 minutos de juego.
Víctor Campello rotaba el banquillo, porque los errores se sucedían en nuestras jugadoras, quizás por la falta de tensión, al ser la última jornada de liga y solo jugarse mejorar la posición clasificatoria de una División Honor Plata Femenina, grupo D decidida hace algunas jornadas. Gisela Torres, con su dinamismo y creatividad, culmina contraataques importantes, Irene García y Sofía Peral igualaba una primera parte extraña de las locales (4-4), cuando transcurrían 10 minutos.
Los desajustes defensivos del 6:0 tuvieron que ser rectificados por un tiempo muerto de Campello, puesto que los cambios de transición de Servigroup Hoteles BM Benidorm hacían daño a las universitarias. Peralta y Pérez volvían a sumar goles sencillos para tomar ventaja en un marcador donde las de Ucam BM Murcia siempre iban a remolque (6-9), a los 20 minutos.
Nuestro equipo encaró mucho mejor los 5 últimos minutos antes de llegar al descanso, porque Inés Carrillo neutralizó balones complejos en la portería, hubo más intensidad defensiva en el 6:0 abierto, robando balones para el contraataque de Sofía Peral, a pesar del tiempo muerto in extremis de las visitantes a los (29: 16) del partido (14-13), al descanso.
La segunda parte fue un calco de la primera, equilibrio total y absoluto en el juego de los dos equipos. Ucam BM Murcia pretendía rectificar las imprecisiones, sobre todo en un ataque que no funcionaba y unos desajustes defensivos que enojaban a Víctor Campello desde el banquillo. Clara Alfaro ofreció experiencia en ataques largos para que Cabrera, Torres y Peral pudieran convertir goles factibles (19-19), a los 40 minutos.
Las visitantes no daban su brazo a torcer, porque se estaban jugando la permanencia en la categoría. Marín, Pérez y Fernández ponía a la grada del pabellón de San Basilio en un «ataque de nervios» permanente, porque remontaron el marcador ante la desesperación de un Campello que pidió tiempos muertos y corrigió todo lo que pudo durante el último partido de una liga compleja, como siempre (20-21), transcurridos 45 minutos.
Afortunadamente, la recta final del partido fue de consistencia defensiva de las nuestras, marcando un gol decisivo Alba Segura, sin opciones para las jugadoras de segunda línea de unas alicantinas que lucharon hasta el final. Ucam BM Murcia se queda con una sexta plaza muy meritoria después de una liga de adversidades permanentes, bien solventada por las jugadoras de una cantera que sigue dando buenos mimbres para hacer excelentes cestos.