PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA – GRUPO E
28ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – ATTICGO BM ELECHE
SÁBADO 12 ABRIL 2025
19 HORAS
ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CÁRCELES
APOTEÓSICA VICTORIA QUE VALE UNA PERMANENCIA ANTE ELCHE (31-29)
Apoteósica victoria que vale una permanencia ante Atticgo BM Elche. Ucam BM Murcia hizo uno de sus mejores partidos cuando era necesario, sobre todo en una segunda parte donde José Luis Molino lideró y Toni Hernández paró lo que no está en los escritos de nuestro deporte (15-14), al descanso. Los dos jugadores portuarios y ex-CAB fueron determinantes, porque el primero fue el máximo goleador del partido con 10 tantos, mientras que el segundo tuvo un acierto único e inigualable. Tomás Fuentes fue el más destacado de los ilicitanos con 7 goles.
Una primera parte de intensidad de dos equipos que se juegan la permanencia en la Primera División Masculina, grupo E. Los ilicitanos con una defensa 6:0 abierta, organizaron un ataque rápido en transiciones que pillan a contrapié a los nuestros. Tomás Fuentes, Francisco García y Adrián Navarro convierten los goles de los visitantes, replicados por Sánchez Parra y Molino (5-4), a los 10 minutos.
Fuentes seguía creando juego ofensivo, sin que nuestra defensa en el 6:0 pudiera contrarrestar con ajustes proporcionados, y eso que el portero Del Cerro hacía buenas paradas, insuficientes por los cambios de transición de los de la «ciudad de las palmeras». Navarro, Casals, Losa y López ponen un (10-12), cuando transcurrían 20 minutos.
Tiempos muertos de ambos equipos, pero mucho más efectivo el del tándem Tudela-Urban con la aparición del revulsivo Raúl Rodríguez, el cambio de juego ofensivo de Molino, el pivote López Arnau, quien convirtió una acción determinante para llegar al descanso con una mínima ventaja (15-14).
Los visitantes salieron fuertes en la segunda parte para revertir el resultado en contra. Fuentes y Vandelannoote pusieron las tablas en el marcador, sin que los universitarios les hubiese dado tiempo a asentarse en unos segundos 30 minutos de juego que prometen (17-17), a los 35 minutos.
Sin embargo, la figura de José Luis Molino emergió con luz propia, no solamente en la creación de juego con su compañero Sánchez Parra, sino convirtiendo goles decisivos junto con un enorme pivote Alejandro López Arnau (24-20), sin olvidar el liderazgo defensivo de un Nacho Pagán inconmensurable, transcurridos 45 minutos.
Los ilicitanos hicieron una defensa mucho más contundente, avanzada hacia mitad de cancha para dificultar las acciones ofensivas universitarias, cuestión que conseguían con Fuentes, Navarro y Vandelannoote, pero no contaban con la espectacular actuación del portero de la ciudad portuaria de Cartagena Toni Hernández (29-24), a falta de 5 minutos para el final.
Agotó los tiempos muertos el técnico ilicitano Sergio Belda, mientras que el tándem Tudela-Urban solicitó solo uno para hacer un balonmano control y hacerse con un partido para sacar el billete definitivo para seguir en la Primera División Masculina, grupo E, a falta de 2 jornadas para el final.
Ucam BM Murcia ocupa ahora la decimosegunda posición con 18 puntos, dejando a ilicitanos, valencianos de Algemesí y Agringenia Asociación Abaranera con la tarea de intentar el más difícil todavía, permanecer en una liga que cada vez es más compleja de afrontar.
Molino con 10 goles y López Arnau fueron los máximos artilleros de los nuestros, mientras que Fuentes con 7 fue el de los de Atticgo BM Elche.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM








