PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
3ª JORNADA
HANDBOL SANT JOAN – LOGÍSTICA GRILLO BM ÁGUILAS
SÁBADO 27 SEPTIEMBRE 2025
19 HORAS
UN ESPECTACULAR BM ÁGUILAS ACCEDE AL LIDERATO EN SAN JUAN (37-39)
Un espectacular Logística Grillo BM Águilas accede al liderato en San Juan. El equipo que gestionó en esta ocasión Santiago Labartete por ausencia justificada del entrenador oficial Sergio Amat, hizo un juego arrollador en ataque, sobre todo en una primera parte impecable del internacional colombiano Anderson Caicedo, el internacional chileno Benjamín Calleja, quienes lideraron a un bloque sin fisuras (16-19), al descanso. En la segunda fase del partido, los locales, líderes en esos momentos de la Primera División Masculina, grupo E, reaccionaron con Henry Douglas, pero a la contra, los nuestros sentenciaron un partido de nivel, muy emocionante y de final apasionante.
Nuestros representantes comenzaron con una defensa aguerrida en el 6:0, impidiendo las acciones de su hombre clave, Henry Douglas. También estaba controlado el gestor del equipo del Handbol Sant Joan, Emil Ludwing Feuchtmann. A pesar de ello, la igualdad era la nota predominante con acciones de ataque concluyentes por mediación del internacional colombiano Anderson Caicedo, el internacional chileno Benjamín Calleja y el siempre expeditivo pivote José Manuel Rodríguez Rusillo (5-5), a los 10 minutos.
Logística Grillo BM Águilas iba creciendo en el juego, sobre todo en los cambios de transición, y eso que se tenían las sensibles bajas de José Manuel Padilla, Sergio Rivera y el del larga duración el colombo-chileno Camilo Ceballos, pero sin impedir que los Caicedo, Calleja, Rusillo junto con las impecables paradas de Luque y Salazar, parando goles cantados en la grada junto con algún que otro lanzamiento de 7 metros (9-11), transcurridos 20 minutos.
Los locales hicieron rotaciones, porque su entrenador José Rizo no podía parar ni con tiempos muertos el aluvión de juego atacante de los nuestros. Caicedo se retiró al vestuario con 7 goles y Calleja 6, mientras que por los alicantinos Bruno Cerrotta, el ex de Fundación de Agustinos, se salvó de una defensa intratable de los de Águilas con 3 tantos (16-19), al descanso.
Logística Grillo BM Águilas salió enchufado en la segunda parte. Labartete supo rotar perfectamente el banquillo, puesto que la gente de la casa comenzó a tomar protagonismo, casos de José Pérez Quedada, Daniel Nevado y un José Manuel Rodríguez Rusillo que hacía estragos en la desajustada defensa de un Sant Joan que se quedó bloqueado en el ataque (19-22), a los 35 minutos.
Por fin apareció Douglas, que con su portento salto en los 9 metros hizo que remontara su equipo con la inestimable ayuda de Antonio Ruiz Escribano y un Sergio Gómez desequilibrante. Minutos de desconcierto de nuestro representante, de los pocos, porque el encuentro era muy completo tanto en defensa como en el ataque de un Águilas que quería arrebatar el liderato a los locales (27-25), llevábamos 45 minutos.
Santiago Labartete reaccionó sensacional desde el banquillo, corrigiendo errores defensivos y dotando de velocidad en las contras. Pérez Quesada, Caicedo, Calleja, Nevado, Robles, González, López y Rusillo, volvieron a darle la vuelta al marcador, a pesar de alguna que otra exclusión y vaciando portería, porque hasta incluso marcaba un inspirado Pablo Luque (29-35), a falta de 5 minutos para el final.
Intercambio de goles de un partido ganado con esfuerzo, sacrificio y mucha calidad de un Águilas grande en el día de hoy. Los jugadores saltaron de alegría con el pitido final de una bocina que dice que Logística Grillo BM Águilas es el mejor equipo de la liga, a pesar de faltar mucho, aspecto que se debe celebrar, porque nuestro balonmano es puntero y el trabajo de la cantera aguileña sigue dando sus frutos.
Anderson Caicedo fue el máximo goleador del partido con 8 tantos, Calleja y Rusillo 7, respectivamente, mientras que Henry Douglas hizo los goles de su equipo, concretamente 7, perdiendo el primer puesto en una clasificación y una liga que acaba de comenzar.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM