DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
3ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – DEZA CBM
SÁBADO 11 OCTUBRE 2025
17 HORAS
MARTA CABRERA LIDERA A UN EQUIPO INTRATABLE EN LA LIGA (24-17)
La veterana y talentosa Marta Cabrera lidera a un Ucam BM Murcia intratable en la División de Honor Plata Femenina, grupo D. El equipo de Víctor Campello desarbola a las cordobesas en uno de los mejores primeros tiempos que le hemos visto a lo largo de las últimas temporadas, lleno de efectividad defensiva y alardes ofensivos impactantes (13-6), al descanso.
En la segunda parte se notó el esfuerzo físico de la fase inicial del partido, pero se supo gestionar la victoria final. Marta Cabrera fue la máxima goleadora con 9 tantos de su equipo y del partido, mientras que Rocio Parra hizo 6 para las visitantes.
Ucam BM Murcia comenzó su partido como una apisonadora en defensa y en el ataque. Marta Cabrera con sus movimientos atacantes, sus 7 metros y saber estar en la pista, llevaba de cabeza a una defensa 6:0 visitante vulnerable, además de los contraataques de una Paula Torres impecable, Luana Turrado e Irene García (8-0), a los 15 minutos.
El entrenador cordobés, Benito Puerto era incapaz de parar la avalancha local, porque ni los tiempos muertos, ni las correcciones, además de las rotaciones, eran antídotos del juego creativo de las nuestras, siendo también determinante una portera Miriam Sempere de paradas antológicas junto a 7 metros neutralizados (10-3), cuando llevábamos 20 minutos.
Rocio Parra, Aroa Montoro y Sara Moles son la tripleta que hace reaccionar a las visitantes con buenas oleadas atacantes para dejar el primer tiempo en un inquietante (13-6) para las visitantes, puesto que Ucam BM Murcia demostró ser el líder invicto e imbatible hasta el momento.
Deza CBM salió más inspirado en la segunda parte, modificando su defensa 6:0 basculante a una mixta avanzada que le dió resultado para parar a las Cabrera, García, Torres y compañía. Parra convirtió goles, al igual Montero, Moles y Fernández (19-12), a los 45 minutos.
La expulsión de la portera universitaria Sempere por parar un contragolpe visitante fuera del área, derribando a una de las atacantes cordobesas, parecía que podía ser el revulsivo de las jugadoras cordobesas. Sin embargo, salió Paula Pérez y paró hasta 7 metros inauditos (21-16), a falta de 5 minutos para el final.
Cabrera, Torres, Turrado, Peral, Vidal, García, entre otras, se confabularon para asegurar la tercera victoria consecutiva y reforzar un liderazgo que impone respeto a los contrarios. Campello sabe cómo gestionar un equipo que debe mejorar cuando va con mucha ventaja en el marcador, porque por lo demás está intratable.
Marta Cabrera sumó 9 goles, máxima realizadora del partido, una Paula Torres incansable en los contraataques con 6, mientras que Rocio Parra hizo 6 tantos, Aroa Montoro, Sara Moles y Valeria Fernández hicieron 3 cada una de ellas.
Quien asiste al pabellón San Basilio disfruta de un equipo universitario que juega como los «ángeles» y da espectáculo del balonmano de nuestra Región de Murcia que está siendo referencia nacional femenina y masculina.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM



