CB MÓSTOLES 25- UCAM BM MURCIA 28. TONI HERNANDEZ SUMA LA PRIMERA VICTORIA DE UCAM EN MADRID

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

7ªJORNADA

CB MÓSTOLES – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 26 OCTUBRE 2025

13:30 HORAS

TONI HERNANDEZ SUMA LA PRIMERA VICTORIA DE UCAM EN MADRID (25-28)

El portero del Ucam BM Murcia, Toni Hernández, con una sublime actuación desde los 7 metros, y una segunda parte plena de aciertos, suma la primera victoria de su equipo. Los de Víctor Rocamora cambiaron la actitud en la recta final de sus partidos, haciendo una primera parte prometedora (13-14), al descanso. En la segunda parte, a pesar de las imprecisiones y dudas, sobre todo en el ataque, sacaron la casta y vencieron a un equipo madrileño que se lo puso muy complicado. El local Sergio Martín fue el máximo goleador del partido con 11 tantos, mientras que Mario Carpintero hizo 8 por los universitarios. 

Mucha igualdad en los comienzos del partido. Las defensas se imponían a los ataques, pero a los universitarios se les notaba una mayor motivación por cómo diseñaron su defensa en el 6:0, sin fisuras y cambios de transición adecuados. Alberto Pérez organizó los ataques de su equipo marcando los tiempos, Mario Carpintero convertía los 7 metros de manera magistral (3-3), a los 10 minutos.

CB Móstoles tenía una muy buena gestión de ataque con Sergio Martín, José Ignacio González, un pivote de goles y apertura de espacios, Javier De Miguel y Miguel Oisin Spaide, quienes soportaron un partido de mucha presión de los visitantes que querían a toda costa ganar su primer encuentro de liga (11-9), transcurridos 25 minutos de juego.

Toni Hernández, el portero universitario, desesperó con sus impecables intervenciones en los 7 metros a un conjunto local que se le hacía muy pequeña la portería rival. Ucam se empleó a fondo para aguantar la avalancha ofensiva de los madrileños, llegando al descanso con ventaja mínima (13-14).

CB Móstoles salió en la segunda parte dispuesto a resolver el partido. Hubo desajustes en el 6:0 universitarios, que se mantuvo firme en la primera parte, y es que los nervios comenzaron a aflorar en el equipo de Rocamora.  Martín se responsabilizó del ataque local, porque el pivote González y los hombres destacados del equipo de la capital de España como Ruiperez y De Miguel, entre otros, no eran solventes (19-18), cuando llevábamos 45 minutos.

El entrenador universitario supo gestionar la recta final del partido con hombres claves como Carpintero, Galiana y un Edoardo Pannacci, quien  siempre se ofrecía desde el extremo, dándole la vuelta al partido (22-26), a falta de 5 minutos para el final.

Ucam BM Murcia, que abandona el puesto de colista, por fin rompió el «gafe» de partidos donde se mereció la victoria. Quien sabe si la entrevista al experto jugador universitario Alberto Pérez en nuestro web de la BAM tuvo algo que ver. Lo cierto es que este es el camino para conseguir la permanencia y demostrar que la plantilla es competitiva para una Primera División Masculina, grupo E demasiado exigente.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM