AYUNTAMIENTO CARRIÓN BM POZUELO CALATRAVA 23- UCAM BM MURCIA 21. UN UCAM DESCONOCIDO PIERDE LA IMBATIBILIDAD EN POZUELO DE CALATRAVA

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

7ª JORNADA

AYUNTAMIENTO CARRIÓN BM POZUELO CALATRAVA – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 9 NOVIEMBRE 2025

13 HORAS

UN UCAM DESCONOCIDO PIERDE LA IMBATIBILIDAD EN POZUELO DE CALATRAVA (23-21)

Un Ucam BM Murcia desconocido pierde la imbatibilidad en Pozuelo de Calatrava. El equipo de Víctor Campello cometió muchos errores en una defensa desajustada en el 6:0, dejando vía libre a las pivotes y jugadoras de segunda línea local (13-9), al descanso. La segunda fase fue un calco de la primera, pero en los últimos 10 minutos, las universitarias reaccionaron con una defensa individual presionante a media cancha que solo redujo la victoria de las ciudadrealeñas. Rocio Barba por parte del equipo de casa, Gisela Torres, Marta Cabrera y Giselle Beatriz Menendez fueron las máximas goleadoras con 5 tantos, respectivamente.

Ucam BM Murcia se vio sorprendido por un Ayuntamiento Carrión BM Pozuelo expeditivo en la defensa basculante 6:0, imposibilitando el ataque de unas universitarias que no encontraron a la pivote y jugadoras de segunda línea. Rocio Barba, Davinia Sobrino y Violeta Triguero se encargaron de poner una ventaja considerable de por medio (10-6), a los 20 minutos.

El entrenador universitario Campello hacía todo tipo de movimientos en el banquillo, corregía errores, pero la defensa seguía concediendo espacios increíbles a un conjunto local que los aprovechó una y otra vez. Sobrino, Moya, Espinosa, Pinto, Ramírez, entre otras, llegaron fácil a los 6 metros para asegurar la ventaja al final de los primeros 30 minutos de un partido lleno de imprecisiones de las nuestras (12-7), cuando transcurrían 25 minutos.  

Los 7 metros de Marta Cabrera fueron lo único salvable, porque pocas ideas se presentaron en un ataque bloqueado por una defensa sin fisuras 6:0 y mixta del equipo ciudadrealeño (13-9), al descanso. 

Siguieron los fallos colectivos de Ucam BM Murcia, sobre todo en una defensa 6:0 que jamás funcionó. Rocio Barba acertó en sus penetraciones, mientras que nuestras representantes llegaron sin claridad en el ataque. Cabrera, Gisela Torres y Menéndez pusieron todo su empeño en mejorar un rendimiento ofensivo fuera de lo común, porque en este partido dejó de fluir el ataque profundo y espléndido de otros encuentros (20-12), a los 45 minutos.

Campello tuvo que solicitar un tiempo muerto para evitar mayores deficiencias en el juego de su equipo. En ese momento, la defensa de Ucam BM Murcia fue individual a media cancha, robando balones a un equipo local que les entraron los nervios, porque Gisela Torres, Menéndez y Cabrera acertaron en sus ataques, poniendo un emocionante (23-21), a falta de 5 minutos para el final.

Hubo otro tiempo solicitado por el técnico universitario, pero fue imposible revertir un partido que comenzó mal desde el inicio, y que debe servir para salir más mentalizadas ante equipos que se motivan mucho cuando les visitan candidatos a optar por la promoción de ascenso a la División de Honor Oro Femenina. Ucam sigue de líder, pero con un toque de atención para evitar partidos tan irregulares como el que ofreció en Pozuelo de Calatrava, Ciudad de Real, porque las universitarias tienen un mayor nivel que el demostrado ante un equipo local muy combativo.