PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
11ª JORNADA
CBM MARE NOSTRUM TORREVIEJA – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 22 NOVIEMBRE 2025
18:30 HORAS
EL EQUIPO DE ROCAMORA SIGUE SIN REACCIONAR ANTE UN TORREVIEJA MUY OFENSIVO (26-21)
El equipo de Víctor Rocamora sigue sin reaccionar ante el CBM Mare Nostrum Torrevieja muy ofensivo. Nuestro equipo hizo una primera parte excelente en sus comienzos con una defensa solvente en el 6:0, pero sin continuidad en la recta final, puesto que en el ataque costó demasiado esfuerzo convertir goles (15-10), al descanso. Los alicantinos supieron jugar una segunda fase del partido con mayor ritmo de juego donde el pivote Ramón Mazón y Daniel Payá fueron un dolor de cabeza para la irregular defensa universitaria. Mario Carpintero fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 7 tantos, mientras que Mazón y Payá lo fueron por los locales con 5, respectivamente.
Intensos primeros minutos de ambos equipos, tanto en ataque como en defensa. Mucha igualdad, tomando la iniciativa el equipo local con Antonio Naim y el pivote Ramón Mazón, respondiendo a ese juego profundo de ataque los universitarios Mario Carpintero, Manuel Muñoz Gil y Sergio Galiana (7-8), a los 15 minutos.
Ucam fue impreciso en los pases, sobre todo a nivel ofensivo, cometiendo desajustes en su defensa 6:0 avanzada, aprovechando esta circunstancia el central alicantino Naim, Mazón y un incisivo Ríos, desequilibrando el partido cerca del descanso (14-9), transcurriendo 25 minutos.
No hubo tiempo para más, porque la ventaja era cómoda para un equipo «salinero» contundente en el cierre de los primeros 30 minutos, puesto que Ucam se vio desbordado por su ataque persistente y goleador (15-10).
Los locales aceleraron su ritmo de juego nada más salir en la segunda parte. Antonio Naim gestionó sensacional el juego atacante de los entrenados por Alberto Rodríguez, curiosamente hermano de un Raúl Rodríguez muy combativo por parte de los nuestros, como en él es habitual. Intercambio de goles, pero siempre con la supremacía de los locales (21-15), a los 45 minutos.
Mario Carpintero pudo penetrar mejor en la segunda parte, aunque sus compañeros acompañaban poco en el ataque, eso sí, bien neutralizados por una defensa mixta de un CBM Mare Nostrum Torrevieja que contraatacó con profundidad y aprovechó las opciones de Mazón, Payá, Naim, Rubén Ruiz Villalgordo y un Esteve que siempre acompañó en los momentos de dificultad ofensiva (25-19), transcurriendo 55 minutos.
Ucam BM Murcia sigue como colista, con tan solo 1 victoria y 10 derrotas. Sin duda, el equipo de Rocamora necesita romper esa mala racha, porque de lo contrario los rivales tomarán ventaja por la permanencia.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM





