UCAM BM MURCIA – FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE
SÁBADO 13 DICIEMBRE 2025
19 HORAS
LOS ALICANTINOS ROMPEN LA RACHA VICTORIOSA DE UCAM BM MURCIA (29-33)
Agustinos de Alicante rompió la racha victoriosa de un Ucam BM Murcia desajustado en defensa. El equipo de Sergio González planteó una defensa de ayudas con presión en el 6:0 que se le atragantó al ataque universitario (12-16), al descanso. Hubo mejoría del conjunto universitario con una defensa más agresiva en el 6:0, pero el problema fue un Roberto Lucha imparable en la línea de 9 metros y sus penetraciones, siendo el máximo realizador con 9 tantos. Mario Carpintero con sus lanzamientos en suspensión y 7 metros convirtió 7.
Los alicantinos salieron decididos a por el partido, puesto que su defensa en el 6:0 dinámica y de ayudas hizo que los universitarios no tuvieran fluidez en el ataque. Javier Hernando, Lucca Gardini y Nicolás Ruiz ponían en ventaja a los visitantes, ya que la defensa en el 6:0 de los nuestros pasaba por dificultades en la anticipación, dejando lanzar con comodidad a los hombres destacados de Agustinos (6-10).
Mario Carpintero, Raúl Rodríguez, Alberto Pérez y Manuel Muñoz se encargaban que la ventaja no fuera a más, porque sus acciones se convierten en goles, a pesar de la buena defensa de alternativas en el 6:0 que ejecutaba a la perfección el equipo de González (12-14), a falta de 5 minutos para el descanso.
Gardini, Ruíz y Hernando materializan acciones ofensivas claras, por lo que el resultado es de un (12-16) claro y sin discusión, porque los universitarios no ajustaron su defensa a lo largo de los primeros 30 minutos de partido.
Roberto Lucha empezó a sumar goles para su equipo, viendo que las acciones defensivas universitarias llegaban tarde. Nicolás Ruiz, el ex-universitario Pablo Martínez Marco, Emilio Hoyo y Lucas Gandini hacían goles con relativa facilidad, manteniendo una ventaja adecuada, sin que los de Ucam BM Murcia pudieran reaccionar, y eso que su técnico Víctor Rocamora movió el banquillo, solicitó los tiempos muertos correctos y corrigió errores (22-25), transcurriendo 45 minutos de encuentro.
Los alicantinos fueron a más en la recta final del partido, mientras que los universitarios no tuvieron su día en el ataque. Carpintero y Muñoz Gil necesitaban de compañía a la hora de transformar las acciones de gol de unos universitarios que hicieron lo que estuvo en su mano para revertir un resultado que fue mucho más amplio, desafortunadamente (27-29), a falta de 5 minutos para el final.
Lucha fue el máximo goleador con 9 tantos, mientras que Carpintero sumó 7. Ahora deberán preparar concienzudamente el último partido antes de llegar a las vacaciones navideñas. Será el derbi histórico en Águilas, el próximo sábado 20 de diciembre, un equipo de los más en forma del campeonato.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM





