DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
16ª JORNADA
DEZA CBM – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 31 ENERO 2026
17 HORAS
EL TALENTO DE MÍRIAM SEMPERE MANTIENE EN EL LIDERATO A UN UCAM DUBITATIVO EN ATAQUE (15-21)
El talento de Míriam Sempere, la portera internacional de balonmano playa, mantiene en el liderato a un Ucam BM Murcia dubitativo en el ataque. Al equipo de Víctor Campello le costó entrar en su juego ofensivo, porque la defensa sí estuvo a la altura de las circunstancias con variantes en el 6:0 y 5:1 (6-10), al descanso. Deza CBM erró hasta 6 lanzamientos de 7 metros, algunos neutralizados por Sempere y otros fallados por un equipo local que no supo superar a las defensas de variantes universitarias, además de contraataques que dieron el resultado apetecido. Giselle Beatriz Menéndez y Valeria Fernández fueron las máximas goleadoras de ambos equipos con 5 tantos, respectivamente.
Deza CBM y Ucam BM Murcia han protagonizado unos primeros 30 minutos de grandes defensas variantes en el 6:0 y 5:1, por lo que los minutos iniciales fueron muy equilibrados de juego. Giselle Beatriz Menéndez lideró el ataque de las universitarias y Sara Moles el de un equipo cordobés muy disciplinado, sobre todo en buenas transiciones (5-5), cuando llevábamos 15 minutos.
El acierto de Míriam Sempere, la portera internacional de balonmano playa de las nuestras, comenzó a «minar» la moral de las locales. Excelentes paradas de anticipación y 7 metros que neutralizaba o hacía que fallaran las andaluzas. Menéndez siguió sumando goles con la colaboración de Marta Cabrera, Alba Segura, Alicia Martínez, Clara Alfaro, Gisela Torres y una pivote Luana Turrado que se activó más en los minutos decisivos de la primera fase del partido (6-7), a los 25 minutos.
Tiempos muertos de ambos equipos, aprovechando mejor este aspecto Víctor Campello, quien hizo mejor las rotaciones y supo organizar jugadas de ataque más elaboradas, puesto que el equipo estaba impreciso en esa faceta del encuentro. Giselle Beatriz Menéndez sumó 4 goles y la local Sara Moles hizo 3, con lo que al descanso se llegó con una ventaja clara de las universitarias (6-10).
Salieron atascadas en el ataque ambos equipos, puesto que las defensas variantes en el 6:0 y 5:1, impedían acciones ofensivas y penetraciones que se quedaban en nada. Ucam BM Murcia seguía con su excelente defensa de ayudas y una Míriam Sempere inspirada en la portería, parando balones inverosímiles de las cordobesas y montando contraataques eficaces (7-14), a los 45 minutos.
Se entró en una fase de imprecisiones por parte de cordobesas y murcianas, mucho más en ataques que no contactaba con las jugadoras de la segunda línea. Menéndez y Fernández eran las que acertaron en sus diferentes ataques, pero las diferencias eran claras para las nuestras. Campello tuvo que solicitar un tiempo muerto fundamental, porque las exclusiones pasaron factura con solo 4 jugadoras en la cancha (15-21), transcurriendo 55 minutos.
Las universitarias hicieron un balonmano control, rozando la advertencia de pasivo, pero era lo que necesitaba un equipo que no fluía en su ataque. La asignatura pendiente como visitante fue saldada, a pesar de la complejidad de un encuentro donde las cordobesas no lo pusieron nada fácil a un líder que suma 28 puntos, los mismos que Caserio Ciudad Real, teniendo el segundo clasificado peor coeficiente de goles.
Fernández y Moles fueron las destacadas de las locales con 5 y 4 goles, respectivamente, mientras que Menéndez y Torres sumaron también 5 y 4 goles, cada una de ellas.





