El Consejo Social de la Ciudad de Murcia se constituye y sienta las bases del futuro de la ciudad.
Junto a Juan Antonio Salinas, secretario de la Federación de Tenis de Mesa, representarán al deporte del municipio en este Consejo Social que es el máximo órgano de participación ciudadana.
La ciudad de Murcia ha comenzado hoy a sentar las bases de la que será la ciudad del futuro. Para ello, el alcalde, José Ballesta, ha presidido la primera reunión del mandato y sesión constitutiva del Consejo Social de la Ciudad, el órgano de participación ciudadana de carácter consultivo integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas de Murcia.
El
Consejo Social está integrado por medio centenar de asociaciones de ámbito
local del comercio, consumidores, vecinos, festeras y tradicionales, mayores,
deportivas, colegios profesionales, entidades financieras, discapacidad,
huerta, regantes, empresariales, sindicales, universidades, culturales, mujer,
ecologistas, congresos
Seis Mesas Sectoriales y un proceso de participación pública
Tras esta primera reunión, en la que han tomado posesión los nuevos miembros del Consejo Social de la Ciudad, integrado por medio centenar de organismos, asociaciones y colectivos sociales del municipio, se constituirán, a lo largo de las próximas semanas, un total de seis Mesas de Trabajo sectoriales que van a establecer el conjunto de prioridades de actuación para hacer frente a los principales retos que afrontará Murcia durante en esta década.