UCAM BM MURCIA – SISPAL HANDBOL MARRATXI, SUMA Y SIGUE DE UN IMPARABLE UCAM BM MURCIA (33-28)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA-GRUPO E

UCAM BM MURCIA – SISPAL HANDBOL MARRATXI

18º JORNADA
SUMA Y SIGUE DE UN IMPARABLE UCAM BM MURCIA (33-28)

Victoria tras victoria del Ucam BM Murcia en la recién estrenada Primera División Estatal Masculina. Los universitarios ganaron a un Sispal Handbol que ofreció resistencia en la primera fase del partido, pero en la segunda se vio desbordado por el buen hacer defensivo y ofensivo del equipo que dirige José Antonio Moreno.


Una primera parte muy competida entre Ucam Bm Murcia y Sispal Handbol Marratxi. Los mallorquines comenzaron con un ritmo más intenso, poniéndose con un 0-2, al 1:11, ya que su defensa 6:0 contundente, impedía que el ataque universitario fuera fluido. No obstante, el equipo de José Antonio Moreno se fue entonando a medida que transcurrían los minutos, 3-4 a los 10 minutos y 6-7 a los 15. Los locales hicieron muchas variantes defensivas y ofensivas, porque José María Pérez le hizo una individual a Francisco Javier Grueso, que había marcado 4 goles, y no había forma de pararlo en el 6:0. En ataque, Ucam BM Murcia conectaba con sus hombres importantes como Iván Ruiz, que convirtió 3 goles, y un eficaz pivote Pablo Martínez Marco con 4 dianas. Moreno utilizó a siete atacantes en varias oportunidades, e incluso en exclusiones llegó a dejar su puerta vacía, y esto le dio mucha confianza a unos locales que le dieron la vuelta al partido, a los 25 minutos, 13-10. Los contragolpes también surtieron efecto porque los visitantes ya no jugaban tan cómodos como en los primeros diez minutos. Al descanso 14-12 para nuestros representantes. 

La segunda parte se caracterizó por la lucha de unos visitantes por remontar un partido que no había forma de darle la vuelta. A los 35 y 40 minutos, 17-16 y 19-18. Hasta ahí llegó el balonmano de los visitantes, porque los locales se hicieron fuertes en defensa, que no necesitaron ya las individuales, solo les bastó un 6:0 férreo para que no entraran los hombres consistentes en el ataque mallorquín. No obstante, Grueso fue el máximo goleador de su equipo y el partido con 8 tantos, pero no le acompañó nada más que Carranza con 5. Por parte del Ucam BM Murcia, tres hombres destacaron en ataque, Iván Ruiz, Pablo Martínez Marco con 7 goles, y el contundente Felipe Ortín con 6. Todo fue plácido en los últimos diez minutos, 25-22 y 28-25.

También el portero Del Cerro paró lanzamientos de verdadero mérito.

Ucam BM Murcia sigue en la quinta plaza, pero ahora con 20 puntos.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU