FC CARTAGENA CAB – PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHOLOS PORTUARIOS TUVIERON QUE ESFORZARSE PARA GANAR A UN BUEN RIVAL (28-24)
El FC Cartagena CAB se impuso en la segunda parte a una Peña Deportiva El Capricho, que planteó un partido muy incómodo. Los hombre de Sergio Amat ajustaron mejor su defensa y estuvieron lúcidos en ataque con el internacional chileno Benjamín Calleja como hombre decisivo.
Los equipos salen al partido con las fuerzas muy igualadas. FC Cartagena CAB emplea una defensa 6:0 tensionada, mientras que los visitantes despliegan otra, pegada a los 6 metros (1-0), a los 5 minutos. Benjamín Calleja, el internacional chileno gestiona el juego y marca el único gol en un parcial extraño para la competición en la que nos encontramos. Por su parte, los de Peña Deportiva El Capricho mueven bien el balón en ataque y tienen mucha paciencia con su defensa, que algunas veces es mixta (3-1), a los 10 minutos, porque José Padilla tiene lucidez en acciones individuales. A partir de ese instante, los de Sergio Amat se precipitan en sus acciones ofensivas y hombres como Francho Xavier Hernández y Rubén Navarro, ambos con 4 goles, equilibran la balanza (10-9), cuando quedan 5 minutos para el descanso.Calleja y Padilla mantienen a los de la ciudad portuaria en los primeros 30 minutos con 3 goles cada uno, porque el aporte ofensivo local es muy escaso. Los visitantes hacen la remontada después de errores puntuales de nuestros representantes, sobre todo en el desajuste defensivo, por lo que Rubén Navarro deja el marcador al descanso en (11-12).
Amat quiso cambiar a un 5:1 en defensa, nada más comenzar la segunda parte, con José Padilla de avanzado, aspecto que surtió efecto (16-14), a los 40 minutos de partido. Pablo Reyes, joven jugador de la cantera albinegra, se empleo a fondo en defensa, con lo que se recuperaron muchos balones. Padilla hizo 9 goles, máximo goleador de su equipo y del partido, Calleja 5, mientras que el pivote Alonso Ruiz, se fajaba con los defensores visitantes, marcando goles o generando espacios en la línea de 6 metros (23-21), a falta de 10 minutos para el final. Los visitantes seguían luchando por hacerse con los dos puntos en juego, de hecho José Ramón Martín lograba goles de bella factura desde el extremo, marcó 8 en el partido,Rubén Navarro y Francho Xavier anotaron 5 cada uno.El desgaste físico pasó factura a los visitantes, por lo que ya no defendían tan intensos como al principio del partido, además de errores defensivos que dejaron el marcador en un (28-24) para un FC Cartagena CAB que regresa a la senda de las victorias.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU