BALONMANO LEGANÉS 18- UCAM BM MURCIA 23. LECCIÓN DE BALONMANO DEL UCAM MURCIA AL BM LEGANÉS.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

2ª JORNADA

BALONMANO LEGANÉS – UCAM BM MURCIA

LECCIÓN DE BALONMANO DE UCAM MURCIA AL BM LEGANÉS (18-23)

Ucam BM Murcia, ha ofrecido en Leganés una clase de balonmano al equipo local. Se retiró al descanso con ventaja (10-12), pero en la segunda parte apabulló a un BM Leganés, que se quedó sin ideas en ataque, y que tuvo que soportar un nivel ofensivo de categoría superior del equipo de Víctor Campello. Marta Pastor con 7 goles, Marta Cabrera con 5 e Irene García 4, fueron las máximas goleadoras de un equipo que suma dos victorias en las dos primera jornadas de la División de Honor Plata Femenina, grupo D.  

Balonmano Leganés comenzó con un ritmo ofensivo eficaz la primera parte del partido 3-0, a los 5 minutos. su sistema 3:3 funcionaba con una muy buena circulación de balón, aprovechando que las universitarias se encontraban ajustando su 6:0. Sofía Rueda se encargaba de resolver las acciones de gol locales, pero su compañera Daniela González era más resolutiva con 5 tantos. 

Sin embargo, las rotaciones ataque-defensa que hizo Víctor Campello comenzaron a dar resultado (5-7), cuando teníamos 15 minutos. La abaranera Irene García tiraba del equipo en ataque con 3 goles, aunque la clase de Marta Pastor se impuso con 5 goles

Además, Richlove Abdulahi, se mostró muy segura en la portería, parando un lanzamiento de 7 metros y complicadas acciones de contragolpes y ataque estático de las madrileñas.

Las pupilas de Juan Carlos Paloma hicieron una defensa más agresiva, impidiendo las penetraciones de las universitarias en ataque, por lo que se llegaba a una igualada (7-7), a falta de 10 minutos para llegar al descanso.

Ucam BM Murcia siguió su progresión de más a menos en los primeros 30 minutos, y con defensas abiertas, robó balones de ataques lentos de las locales para marcharse al descanso con ventaja (10-12), porque el técnico de las nuestras supo pedir los tiempos muertos, corrigiendo acciones de sus jugadoras. 

Ucam quiso llevarse el partido nada más comenzar la segunda parte, y de hecho, su defensa fue más consistente y su ataque demoledor, con una Clara Alfaro que gestionó a la perfección el ataque ante un equipo local impotente (12-18), a los 40 minutos de partido.

A partir de ahí, nuestras representantes hicieron ataques largos, madurando las acciones que se convertían en gol con  versatilidad de Marta Cabrera, que aportó 4 goles, porque Marta Pastor vio puerta, como siempre con mucha facilidad, convirtiendo 7 goles y la abaranera García 5.

BM Leganés desapareció de la pista, porque era un querer y no poder. Su técnico agotó los tiempos muertos, y sus jugadoras Daniela González, que marcó 7 goles y Paula Manso con 4, no impidieron que las universitarias llegaran con un cómodo (16-22), a falta de 5 minutos para el final, teniendo una máxima ventaja de 6 y 7 goles a lo largo de la segunda parte.

Asmaa Belguenani, que estuvo en la segunda parte como portera, también contribuyó con el gran éxito de su equipo, parando un lanzamiento de 7 metros y acciones muy complejas en ataque de las locales. Triunfo de clase de balonmano de Ucam, que se muestra intratable en el comienzo de liga.   

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *