CB ALMORADI 22- FC CARTAGENA CAB 36. PRIMERA VICTORIA DE UN FC CARTAGENA CAB DEMOLEDOR EN ATAQUE.

PRIMERA VICTORIA DE UN FC CARTAGENA CAB DEMOLEDOR EN ATAQUE (22-36)

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

3ª JORNADA

FC Cartagena CAB sumó los primeros dos puntos del campeonato por su ataque demoledor durante todo el partido. Los hombres de José Antonio Moreno aprovecharon los desajustes defensivos del rival y su falta de experiencia en la Primera División Masculina, grupo E, ya que son nuevos, para imponer su juego, ganando por 14 goles de diferencia.

La primera parte fue equilibrado, porque si bien es verdad que el FC Cartagena tomó una primera ventaja a los 5 minutos (1-2), enseguida llegó la reacción del CB Almoradí para igualar la contienda (4-4), cuando se llevaban 10 minutos de partido. El internacional chileno Benjamín Calleja utilizó su versatilidad en la posición de central y extremo para llevar balones a hombres como Álvaro Millán y José Padilla (7-10), a los 20 minutos de partido, punto de inflexión sin duda para los visitantes.

Millán hacía goles con facilidad, concretamente 5, Padilla 3, y el brasileño Viera penetraba como quería en la defensa alicantina, transformando también 3 goles, con lo que las diferencias iban en aumento (9-13), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Menos mal que Rubén y Juan Pedro Ruiz, mantenían en el partido a un equipo local superado por los de José Antonio Moreno. Los de la ciudad portuaria redondearon los primeros 30 minutos con un rotundo (11-15)

La segunda parte fue un paseo para los visitantes, puesto que la defensa de CB Almoradí hacía aguas por todos sitios, así es que, nuestros representantes fueron a aumentar las distancias en el marcador (14-24), a los 40 minutos de partido.

El maño Álvaro Millán no fallaba desde el extremo, máximo goleador del partido y de su equipo con 9 tantos, el internacional chileno Calleja le seguía con 7, y curiosamente José Padilla, quien siempre ha liderado la tabla de goleadores albinegros, solo logró 6, todos suficientes para llevar una segunda fase del partido mucho más cómoda (19-32), a los 50 minutos de partido.

Los alicantinos rotaron mucho su banquillo, pero la superioridad del FC Cartagena CAB era cada vez más evidente, y de durar mucho más el partido, el resultado hubiese sido mayor (19-34), a falta de los últimos 5 minutos.

Moreno aprovechó para sacar a los menos habituales, porque sabía que la primera victoria no se le iba a escapar, aspecto que le sirve de motivación especial a la hora de enfrentarse a los rivales de una liga cada temporada más compleja a la hora de permanecer.