MONSOLAR CB MARISTAS ALGEMESÍ 29- RITEC BM ÁGUILAS 26. SE LE RESISTE LA PRIMERA VICTORIA A RITEC EN LA PRIMERA DIVISIÓN.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

5ª JORNADA

MONSOLAR CB MARISTAS ALGEMESÍ – RITEC BM ÁGUILAS

SE LE RESISTE LA PRIMERA VICTORIA A RITEC EN LA PRIMERA DIVISIÓN (29-26)

Ritec BM Águilas sigue sin conseguir su primera victoria del campeonato. El equipo de Lidia Jiménez, hizo una segunda parte mucho mejor que la primera, ajustando su defensa 6:0, siendo más agresiva hacia media cancha, pero se encontró con un equipo local muy sólido en todas las facetas del juego. El internacional colombiano Sebastián Restrepo y el jugador de Ritec Santiago Labartete, fueron los máximos goleadores con 8 tantos cada uno.

Una primera parte muy equilibrada entre Monsolar CB Maristas Algemesí y Ritec BM Águilas. Los locales comenzaron bastante centrados en ataque con el internacional colombiano Sebastián Restrepo, que utilizaba siempre sus recursos técnicos individuales para penetrar y hacer daño a la defensa 6:0 de los nuestros (2-0), a los 5 minutos.

Reacción de los hombres de Lidia Jiménez en defensa, ajustan mejor, roban balones y montan contragolpes que pillan desprevenidos a los locales (2-2), a los 10 minutos. Santiago Labartete era el hombre más acertado de Ritec con 4 goles en su haber, porque no había forma de contactar con el pivote Fran Hernández, ya que la defensa estaba muy pegada a la línea de 6 metros por parte del conjunto valenciano.

Los minutos transcurrían con marcadores de uno y dos goles para los de Monsolar CB Maristas Algemesí (6-5) y (9-7), a los 15 y 20 minutos de partido, respectivamente. Restrepo seguía haciendo de las suyas, convirtió 7 goles, y ni siquiera las defensas individuales de los nuestros surtían efecto.

Los árbitros del partido Molina y Manrique descalificaron a Borras de Monsolar CB Maristas y José Manuel Rodríguez, después de una «tangana» que se originó a los 23 minutos, dejando a 4 jugadores locales por 3 visitantes, ya que hubo varias exclusiones.

Al final (14-11) fue el resultado al descanso, puesto que los valencianos marcaron un gol de golpe franco con el tiempo concluido, por la habilidad de Carlos Esquer y el descuido de la barrera defensiva visitante.

Mejoró mucho Ritec en defensa, nada más comenzar la segunda parte. Su 6:0 más atrasado de la primera mitad, pasó a uno más contundente en avanzado hacia media cancha, con lo que los locales no podían hacer su juego fluido en ataque, vigilando mucho más de cerca al internacional colombiano Restrepo, que había hecho mucho daño en los primeros 30 minutos (19-16), a los 40 minutos.Santiago Labartete, que marcó 8 goles, máximo goleador del partido con Restrepo, se unió un Santiago Bedoya eficaz con 7 goles y un Alberto Asensio resolutivo con 5, aunque faltaba  Fran Hernández, ya que nuestro pivote no conseguía convertir acciones por la férrea defensa local (23-22), a los 50 minutos.

Cuando parecía que la remontada era posible, con tiempos muertos solicitados por ambos entrenadores, se pasó a un juego de contra goles, favoreciendo a los valencianos (25-22), cuando llevábamos 55 minutos de partido. 

Raúl Gasco con 5 goles y Arturo Girbes con 4, completaban el buen hacer ofensivos de los locales, que fijaron mejor su 6:0 defensivo, incluso 5:1 para parar a hombres como Labartete y Bedoya, por lo que el marcador se amplió hasta los registros de (29-26).

Ritec sigue luchando por su primera victoria, que no llega, a pesar de su lucha titánica en los 5 partidos que ha disputado. El juego es interesante, pero falta un poco más de efectividad en el ataque para sumar los primeros dos puntos de la Primera División Masculina, grupo E. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN 

LA BAM