RITEC BM ÁGUILAS -FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B
CRÓNICA
RITEC CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA CON UN SALAZAR INCONMENSURABLE (31-28)
Ritec BM Águilas suma su segunda victoria consecutiva del campeonato con un portero venezolano Eduardo Salazar, que hizo paradas de gran mérito, sobre todo en la segunda parte. Los pupilos de Lidia Jiménez hicieron un partido muy completo, ya que en la segunda parte llegaron a tener un (27-19), a los 45 minutos, porque su defensa 6:0 anuló el ataque visitante y sus acciones ofensivas con el pivote Fran Hernández fueron determinantes.
Una primera parte llena de aciertos de Ritec BM Águilas. El equipo de Lidia Jiménez propuso una defensa 6:0 avanzada y en línea que impedía el ataque 3:3 de Fertiberia Puerto de Sagunto B (3-2), a los 5 minutos de partido.
Nuestro representante se mostraba superior con sus circulaciones de balón en ataque, pases al pivote y acciones de sus extremos. Santiago Labartete convertía 5 goles, Sergio Robles inapelable en los 7 metros, y el colombiano Santiago Bedoya con 3, se encargaban de culminar las acciones ofensivas (10-7), cuando llevábamos 15 minutos.
Los visitantes no podían con las transiciones ataque-defensa de los nuestros, teniendo desajustes defensivos que le pasaron factura a lo largo de los 30 primeros minutos de partido (14-10), a los 25 minutos. Diego Olba con 4 goles y Daniel Rustarazo con 3 goles mantenían a su equipo en una dinámica de partido eminentemente local.
Ritec culminaba su mejor primera parte de lo que llevamos del campeonato con las grandes intervenciones del venezolano Eduardo Salazar, evitando que los valencianos se acercaran a un marcador que quedó al descanso en (18-12).
Nuestro equipo comenzó la segunda parte con un ritmo superior a la primera. De hecho, su defensa 6:0 se mostró más contundente, y su ataque muy eficaz con Sergio Parra gestionando el juego, el colombiano Santiago Bedoya muy participativo junto con la culminación de las acciones ofensivas por parte del pivote Fran Hernández (24-16), a los 40 minutos de partido.
Los visitantes se las veían y deseaban para parar las acciones locales, si no era con acciones que los colegiados Dato y Ferent sancionaban con 2 minutos, aunque alguna de ellas bien podía ser de descalificación. Santiago Bedoya consiguió 7 goles, Fran Hernández, Santiago Labartete y Sergio Robles con 5 goles cada uno eran los artífices de llegar a un (27-19), transcurridos 45 minutos de partido.
Fertiberia Puerto de Sagunto B reforzó su defensa mediante mayor fuerza e intensidad, recuperando balones y materializando acciones de contragolpe, con lo que empezaron a reducir distancias. Diego Olba, máximo goleador de su equipo y del partido, sumó 10 tantos, Fabio Amorós, Gabriel Miñana y Daniel Rustarazo, convertían 5 goles cada uno de ellos (28-24), a falta de 5 minutos para el final.
Lidia Jiménez pidió un tiempo muerto para refrescar las ideas de sus jugadores, mientras que a los visitantes les faltaba tiempo para superar a un Ritec, que supo jugar sus ventajas de partido con ilusión, ganas y mucha casta. Eduardo Salazar completó una actuación inconmensurable en la portería, y Sergio Rivera fue descalificado directamente por los colegiados, en los últimos minutos, pero esto sirvió de acicate a los nuestros para sumar dos puntos más que les hacen acercarse a la zona noble de la Primera División Masculina, grupo E.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM