PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
11ª JORNADA
TRABAJADA VICTORIA DE UN FC CARTAGENA CAB CON RESISTENCIA DE LOS LOCALES (24-25)
Nadie dijo que fuera fácil esta Primera División Masculina, grupo E, y si no, que se lo pregunten al FC Cartagena CAB con su victoria en Barcelona (24-25). Una segunda parte con esfuerzo defensivo 6:0, un antológico portero Juanjo del Cerro, que lo paró casi todo, y los tiempos certeros del técnico José Antonio Moreno, pusieron el broche de oro a dos puntos importantísimos para escalar posiciones en la clasificación.
Mucha igualdad en los primeros 30 minutos de partido. Los dos equipos imponen sus defensas 6:0, mientras que los ataque 3:3 carecen de profundidad en los primeros 5 minutos (3-3). El equipo de José Antonio Moreno tiene en el internacional chileno Benjamín Calleja el hombre que distribuye juego, simultaneando con sus movimientos en el extremo. José Padilla convierte acciones en penetración, y el pivote Ruiz busca espacios.
No obstante, los locales toman ventaja a los 10 minutos y 15 minutos con parciales de (5-3) y (7-5), respectivamente, puesto que hay desajustes defensivos de los nuestros. Job Sales anota 4 goles, Pablo Elena Martínez 3, porque el resto de compañeros están desafortunados de cara al gol.
Un tiempo muerto de Moreno hace que su equipo corrija su defensa, siendo más intensa, inculcando que seleccionen mejor las acciones ofensivas, cuestión que aprovechan Padilla con 6 goles, el zurdo Luis Torregrosa y el pivote Alonso Ruiz, estos dos últimos con 2 tantos cada uno (9-11), a falta de 5 minutos para el final.
Al final, los locales reaccionan en los últimos instantes de los primeros 30 minutos, presionando en defensa y haciendo difícil la circulación de balón del FC Cartagena CAB, por lo que al descanso llegan con igualada (13-13).
La segunda parte comenzó como en la primera, bastante igualdad, con defensas férreas y dubitativos ataques (14-15), a los 35 minutos, y a los 40 (17-16), sobresaliendo la figura de un portero apoteósico, Juanjo del Cerro, quien paraba 7 metros, y casi todo lo que le llegaba a su portería, siendo una auténtica pesadilla para el ataque catalán.
A pesar de ello, los locales ajustaron en defensa e hicieron un ataque mucho más profundo con Pablo Elena Martínez, que convirtió 8 goles, Job Sales 5 y Marc Turegano 3, bien defendido por los hombres de Moreno, ya que es el más destacado en el ataque del Fundación Handbol San Vicent (19-17), cuando llevábamos 45 minutos.
Nuevo ataque de coraje y saber estar de los nuestros, que atacaban con 7 jugadores, utilizando el doble pivote que surte efecto (21-22), a falta de 5 minutos para el final del partido. Tiempos muertos que sigue manejando mejor Moreno, además de la efectividad de un Padilla inapelable, sobre todo en los 7 metros, máximo anotador de su equipo y del partido con 9 goles, el maño Álvaro Millán con 7, y el siempre eficaz zurdo Luis Torregrosa con 4.
Fíjense si la defensa fue limpia y efectiva de los nuestros, que solo se registró la exclusión de Salvador Gil, por las de los locales Millán y Moreno, en sendas ocasiones. Final apurado para los nuestros en el marcador, que no en el juego, y los dos puntos de oro para escalar posiciones en la clasificación.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM