UCAM BM MURCIA 22 – BM MONTEQUINTO PROIN CIUDAD DE DOS HERMANAS 21

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

12ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM MONTEQUINTO PROIN CIUDAD DE DOS HERMANAS

 UCAM REMONTÓ UN PARTIDO COMPLEJO ANTE UN RIVAL ANDALUZ CUALIFICADO (22-21)

Ucam BM Murcia, actualmente tercero en la División de Honor Plata Femenina, grupo D, tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para conseguir la victoria ante un BM Montequinto Proin Ciudad Dos Hermanas cualificado por su fortaleza defensiva y su desparpajo ofensivo. Las universitarias supieron gestionar mejor los cinco últimos minutos de un partido no apto para cardiacos.

Una primera parte muy equilibrada en el comienzo del partido. Ucam hizo su habitual defensa 6:0 dinámica para evitar las penetraciones de las visitantes (2-1), a los 5 minutos.

María Jesús Ruiz gestionaba el juego de las nuestras, pero la defensa de BM Montequinto se mostraba contundente, provocando las faltas en ataque de las universitarias, sobre todo en las acciones individuales de la abaranera Irene García (5-6), cuando transcurrían 15 minutos.

Víctor Campello hacía rotaciones, como es habitual en todos los partidos, pero no había forma de parar las acciones de una Ariadna Vázquez inspirada de cara al gol con 5 tantos, Elsa María Lucena y Ana Palomo, también muy lúcidas en ataque con 2 goles cada una (8-12), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Campello pidió un tiempo muerto que fue fundamental para reducir la desventaja, porque hubo mayor ajuste en defensa, y en ataque, Marta Pastor llevó la voz cantante con 4 goles, Paula Carmona y Sofía Escámez acompañaron a la primera con 2 goles cada una.

Al descanso (10-12), un marcador asequible para la remontada de un Ucam que deberá ser más contundente en defensa, y tener más acierto en las jugadas de ataque. 

Marta Cabrera sale a la pista en la segunda parte, y las universitarias son más eficaces en ataque, porque su uno contra uno es letal. Además, la defensa se anticipa a las acciones ofensivas de las sevillanas en los momentos oportunos, aspecto que se echaba en falta en los primeros 30 minutos del encuentro (13-13), a los 35 minutos.

Las universitarias mejoraron su juego defensivo y ofensivo, porque llegaban en condiciones a las circulaciones de balón ofensivas, por lo que Marta Pastor conseguía espacios para conseguir 7 goles, máxima goleadora de su equipo y del partido, Marta Cabrera, Paula Carmona y Sofia Escámez, obtuvieron 3 goles cada una (18-15), a los 45 minutos.

No obstante, las visitantes seguían sin dar un balón por perdido, ajustaban de nuevo su defensa, y ponían de nuevo a prueba a nuestro equipo con Ariadna Vázquez, que convirtió 6 goles, Elsa María Lucena 4 y Ana Palomo 3, por lo que el marcador se situaba en un inquietante (21-19) para las nuestras.

Víctor Campello, de nuevo con sus tiempos muertos acertados, supo corregir las posiciones ofensivas y defensivas a sus jugadoras, en detrimento del técnico visitante Antonio Franco, que no sacó provecho de los suyos. Al final, victoria mínima de Ucam BM Murcia, que le coloca de nuevo entre las mejores, tercera en la clasificación, a un solo punto del líder Alegra BM Sanse.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM