RITEC BM ÁGUILAS 21- C.BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA 22. MARE NOSTRUM TORREVIEJA ROMPE LA RACHA DE UN RITEC FALTO DE FORTUNA

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

13ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – C.BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA

SÁBADO 10 DICIEMBRE – 20 HORAS

ÁRBITROS: ALFONSO MORENO Y MIGUEL ÁNGEL INDIANO  

MARE NOSTRUM TORREVIEJA ROMPE LA RACHA DE UN RITEC FALTO DE FORTUNA (21-22)

C.BM Mare Nostrum Torrevieja, sumó una victoria muy trabajada, rompiendo la racha de buenos resultados de un Ritec BM Águilas falto de fortuna en los minutos finales del partido. Eduardo Salazar, portero venezolano de los locales, hizo una parada memorable en los segundos finales del partido, pero después del tiempo muerto solicitado por Lidia Jiménez para preparar la jugada del empate, no se definió de cara a una portería muy bien defendida por Salvador García.

Ritec BM Águilas comenzó con un ataque eficaz ante una defensa 6:0 muy contundente de los de Torrevieja. Circulación de balón rápida para encontrar los espacios que originaba Fran Hernández, mientras que los visitantes aprovechaban los desajustes de nuestra defensa para montar contragolpes (2-2), a los 5 minutos.

El equipo de Lidia Jiménez hacía buenas transiciones defensa-ataque, propiciando las acciones de Santiago Bedoya, en lanzamientos claros desde los 9 metros, además de las acciones de los hombres de la segunda línea, con los que los alicantinos pasaban de un 6:0 avanzado a un 5:1 para evitar este aspecto de juego (5-4), cuando se llevaban 10 minutos de partido.

C.BM Mare Nostrum Torrevieja, se empleó mucho más a fondo en defensa, poniendo un ritmo mayor en sus acciones ofensivas, la mayoría en velocidad tanto estática como dinámica. Sergio García aportaba 4 goles, Rafael Ballester y Antonio Naim 2 goles cada uno, remontando el resultado (6-9), a los 20 minutos del partido.

La entrenadora de Ritec, supo pedir un tiempo muerto en el momento que más lo necesitaba su equipo, porque de no hacerlo, los visitantes se hubiesen ido en el marcador. Sergio Robles se echó a las espaldas la ofensiva de su equipo con 3 goles, Santiago Bedoya y Sergio Rivera conseguían 2 goles cada uno. 

Los cinco últimos minutos fueron de casta de los nuestros, que ajustaron mucho más su defensa, los porteros Salazar y García pararon balones complejos, este último un 7 metros, dejando el marcador al descanso en un incierto (10-11).

Los locales comenzaron la segunda parte con una defensa 6:0 más presionante, sobre todo con jugadores como Álvaro Mallols y Sergio García. El internacional colombiano Santiago Bedoya, con lanzamiento en suspensión y de cadera junto con un Sergio Robles efectivo, como siempre en los 7 metros, se llegaba a la igualdad (15-15), a los 40 minutos de partido.

Las rotaciones surtían efecto en ambos equipos, superando las defensas a los ataque, porque el siguiente marcador fue de (17-17), a pesar de los ataques bien diseñados por los nuestros, puesto que los hombres de la segunda línea eran resolutivos, a excepción del pivote Fran Hernández, que se quedó sin anotar por la defensa rival pegada a los 6 metros.

Sin embargo, Ritec sacó fuerzas de flaqueza, y eso que tuvo en su contra no solo la defensa visitante, si no a un portero que lo paró prácticamente todo. Salvador García llegó a despejar hasta dos veces un lanzamiento de 7 metros de Robles, minando la moral de los nuestros, que no en el marcador, reflejando un (20-19), a los 50 minutos.

Diez minutos finales donde los locales pudieron sentenciar el partido, pero la falta de precisión en ataque hizo que se originasen contragolpes alicantinos. Álvaro Mallols, máximo goleador de su equipo y del partido sumó 6, Sergio García 4 y Antonio Naim 3, mientras que Santiago Bedoya y Sergio Robles sumaron 5 goles casa uno, Patricio Crotti y Antonio Torres 3.

Eduardo Salazar paraba un balón inverosímil a los 59:38 con un emocionante (21-22), y tiempo muerto de Lidia Jiménez. Se preparó la jugada del empate, pero la mala fortuna hizo que hubiese precipitación y nervios, por lo que no salió y la victoria se la llevó Torrevieja.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM