RITEC BM ÁGUILAS 34- C.E LA SALLE BONANOVA 26. SUMA Y SIGUE DE UN RITEC QUE DERROTÓ A UN EQUIPO CATALÁN COMPLEJO.

RITEC BM ÁGUILAS – C.E LA SALLE BONANOVA

SÁBADO 21 ENERO – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: JUAN MARÍA SANMARTÍN Y GERARDO ELOY BOHIGAS

SUMA Y SIGUE DE UN RITEC QUE DERROTÓ A UN EQUIPO CATALÁN COMPLEJO (34-26)

Contundente victoria de Ritec BM Águilas este sábado en el pabellón Agustín Muñoz. El equipo de Lidia Jiménez suma y sigue ante un C.E. La Salle Bonanova, que no se lo puso fácil en la segunda parte. Fran Hernández, el pivote de los nuestros, fue el mejor en el ataque con 7 goles, seguido del internacional colombiano Santiago Bedoya con 6, y Sergio Rivera junto a Pablo Casado con 5 goles cada uno de ellos.

Los de Águilas comenzaron muy fuertes en el ritmo del partido. Buenas circulaciones de balón, defensa ajustada a los 6 metros, con presión a la circulación contraria, destacando el pivote Hernández, Patricio Crotti y el buen hacer de un Sergio Rivera que se multiplicaba en acciones defensivas y ofensivas (8-4), a los 10 minutos.

Lluc Torrella y Marc Tarrats, mantenían a su equipo, con 3 y 2 goles respectivamente, pero insuficientes, ya que los locales robaban balones en defensa y montaban contragolpes de gran calidad (15-6), cuando llevábamos 20 minutos de un encuentro controlado por el equipo de Lidia Jiménez.  

Además, el portero venezolano Eduardo Salazar, hacía de las suyas, con paradas de mérito, mermando el ataque de los catalanes. Por su parte, Bedoya seguía con inspiración en ataque, y es que el pivote Hernández, si no conseguía gol, hacía que sus compañeros lo lograran.

Al descanso (19-11), una diferencia clara en el marcador, también nítida en el juego de uno y otro equipo, puesto que los visitantes se vieron desbordados por el juego de los nuestros.

C.E. La Salle Bonanova comenzó la segunda parte con una defensa sin fisuras en 6:0, algunas veces avanzada, impidiendo que Ritec pudiera mover el balón con la velocidad de la primera parte (25-23), a los 45 minutos de partido, ya que Lluc Torrella sumó 6 goles, acompañándole Tarrats, Oroz y Daubaton con 3.

Una llamada de atención que los locales tuvieron en cuenta para ser más contundentes en defensa, y evitar la reacción de un equipo luchador en los minutos importantes del partido. Crotti, Bedoya, Hernández y Casado comenzaron a sumar goles, en ataques rápidos, impidiendo que los catalanes remontaran un marcador controlado (31-25), después de un tiempo muerto de Lidia Jiménez a los 53 minutos.

Hernández marcó 7 goles, Bedoya 6, Sergio Rivera y Pablo Casado 5, mientras que Patricio Crotti hizo 4, desde luego, cinco jugadores cruciales para un nuevo éxito de Ritec BM Águilas. Los locales siguieron aumentando la diferencia, por lo que la victoria quedó en casa, y una octava posición interesante de Ritec con 15 puntos, acercándose a los mejores de la liga.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *