DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
19ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – DEZA CBM
SÁBADO 11 FEBRERO – 18:15 HORAS
ÁRBITROS: IOANA FERENT Y MANUEL DATO
UCAM IMPONE SU MEJOR JUEGO ANTE UN EQUIPO CORDOBÉS LUCHADOR (27-17)
Ucam BM Murcia impuso su mejor juego ante un Deza CBM, que luchó hasta el último minuto del partido. Las de Víctor Campello hicieron un partido muy completo en defensa y ataque, destacando la labor creativa de la veterana María Jesús Ruiz, que convirtió 6 goles, Marta Cabrera 5 y Azul Morena 4, mientras que por las visitantes Sara Rubio fue la máxima goleadora del encuentro y de su equipo.
Una primera parte donde las universitarias comenzaron con una férrea defensa 6:0, sin que las visitantes pudieran superarla. María Jesús Ruiz se encargaba, como siempre, de generar las acciones de ataque, culminadas por una Marta Cabrera inspirada en ataque junto con Clara Alfaro (10-5), a los 15 minutos.
Las andaluzas quisieron ajustar su defensa 6:0, pero la rápida circulación de balón ofensiva de las nuestras, generaban espacios, muchos más por las buenas acciones de las jugadoras de segunda línea, tanto Paula Carmona desde el extremo, como Crespo en la línea de 6 metros (12-6), cuando transcurrían 20 minutos de partido.
Sara Rubio era la única que mantenía a su equipo en ataque, puesto que sus penetraciones individuales sumaban 4 goles, los mismos que las universitarias Ruiz y Cabrera, quienes seguían con un juego profundo y sin dudas hacia la portería de un equipo cordobés vulnerable (13-8), a falta de 5 minutos para el descanso.
Ucam no quiso verse sorprendido en las acciones de ida y vuelta de los últimos instantes, sumando dos goles más a un marcador en considerable ventaja para nuestro equipo (15-8), al descanso.
La segunda parte fue un calco de la primera en sus inicios. Unas universitarias muy centradas en su juego, mientras que las visitantes seguían con problemas defensivos, aprovechados por jugadoras como Azul Morena, Ruiz y la incombustible Marta Cabrera (17-19), a los 35 minutos.
Reacción de las andaluzas, ya que su entrenador Benito Puerto, corrigió los desajustes defensivos, dotando de mayor dinamismo a su defensa en la línea de 6 metros, impidiendo las acciones atacantes de las nuestras. Rubio convertía goles, al igual que Luciana Hidalgo, con lo que las diferencias se quedaron en cinco goles (18-13), transcurridos 45 minutos.
Todo un espejismo, porque Víctor Campello hizo sus tiempos muertos, supo leer mejor la recta final del partido, y rotó su banquillo como en él es habitual. Marta Cabrera recibía en mejores posiciones de ataque, María Jesús Ruiz no perdonaba en los 7 metros y Morena se encargaba de aprovechar los espacios en la defensa visitante (24-14).
La victoria no se podía escapar, así que Cabrera hizo 6 goles, Ruiz 5 y Morena 4, tres de las jugadoras que más sobresalieron en ataque, aunque la labor de equipo fue ejemplar, puesto que la portera Richlove estuvo muy acertada en paradas complejas, sobre todo en los lanzamientos de 7 metros.
Sara Rubio fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 7 goles, pero no pudo impedir que las universitarias sigan sumando victorias para estar terceras con 29 puntos, a 4 del líder Costa de Almería Roquetas, demostrando su poderío en una liga hasta el momento impecable.
El partido contó con un buen arbitraje de la pareja murciana Ioana Ferent y Manolo Dato.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM