PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
20ª JORNADA
RITEC BM ÁGUILAS – MONSOLAR CB MARISTAS ALGEMESI
SÁBADO 18 FEBRERO – 16:30 HORAS
ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CARCELES
LOS VISITANTES SE IMPUSIERON ANTE UN RITEC FALTO DE TIEMPO PARA LA REMONTADA (30-33)
Monsolar CB Maristas Algemesí se impuso a un Ritec BM Águilas falto de tiempo para remontar el partido. Los pupilos de Lidia Jiménez se esforzaron en doblegar a un rival de alto nivel ofensivo con el máximo goleador de su equipo y del partido Bruno Cerrotta, la mayoría desde los 7 metros, mientras que por los nuestros, el internacional Santiago Bedoya intento contrarrestar las distancias con sus 8 goles.
Comenzó muy bien el partido Ritec BM Águilas. Su defensa 6:0 impedía los ataques de los visitantes, puesto que presionaban las acciones individuales y colectivas, siendo determinante Edu Salazar con sus brillantes paradas (5-4), a los 10 minutos.
Sin embargo, Monsolar CB Maristas Algemesí subió su ritmo de juego tanto ofensivo como defensivo. Bruno Cerrotta con sus 6 goles desde los 7 metros, Gerard Carbonell con sus fintas y penetraciones, marcando 5 goles junto con Marc Adam con 3 tantos, pusieron las diferencias en el marcador (6-11), a los 20 minutos.
El equipo de Lidia Jiménez estaba desacertado en el ataque, porque la vigilancia de sus hombres importantes como el pivote Fran Hernández, Patricio Crotti, entre otros, hacían que los nuestros tuvieran pérdidas de balones, fallos en los lanzamientos de 7 metros como especialistas del talante de Sergio Robles y el internacional colombiano Santiago Bedoya, que a pesar de ello, convertía goles y Antonio Torres 2.
Los visitantes aumentaron las diferencias,porque hubieron desajustes defensivos, y aunque hubo tiempo muerto de la entrenadora del equipo de Águilas, vaciando portería para ejercer el ataque con 7 jugadores, no dio resultado, llegando al descanso con la abultada distancia de 7 goles (11-18).
Nuestros representantes salieron con mucha intensidad defensiva, alternando el 6:0 con mixtas a determinados jugadores importantes de los valencianos, casos de Carbonell, el internacional colombiano Sebastián Restrepo, al que vigiló Antonio Torres y un Bruno Cerrotta infalible en los 7 metros (18-24), a los 40 minutos.
Fran Hernández conseguía espacios en la línea de 6 metros, por lo que sus compañeros se aprovechaban de dicha circunstancia. Patricio Crotti reactivaba el juego de ataque de los suyos junto a Antonio Torres, reduciendo distancias en un marcador electrónico que seguía dando la victoria momentánea a Monsolar CB Maristas Algemesí (22-27), cuando transcurrían 45 minutos.
Torres intensificó la defensa individual al internacional Restrepo, porque era el que llevaba mayor peligro en el ataque de los visitantes, pero no había forma de evitar sus buenas defensas en 6:0 y sus contragolpes que volvían a dar mayores ventajas. Bruno Cerrotta seguía convirtiendo acciones desde el pivote y 7 metros, no en vano fue el máximo goleador del partido con 10 tantos, Gerard Carbonell 6, Marc Adam 5, mientras que Restrepo solo pudo aportar 4 por la gran defensa de Torres (26-31).
Ritec se lanzó a una defensa individual a media cancha desesperadamente para reducir las diferencias e intentar la remontada. El problema es que les faltó tiempo, porque su entrega, lucha y casta les sirvió para dejar la derrota en un exiguo (30-33).
El internacional colombiano Santiago Bedoya fue el más destacado en ataque con 8 goles, quedándose con 4 Patricio Crotti, Fran Hernández, Antonio Torres y un Sergio Rivera, que también dio la cara, como el resto de sus compañeros, a pesar de la dolorosa derrota final.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM