FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B 26- RITEC BM ÁGUILAS 33 LECCIÓN MAGISTRAL DE RITEC BM ÁGUILAS A FERTIBERIA, EN PUERTO DE SAGUNTO.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

22ª JORNADA

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO 5 MARZO – 12:30 MEDIODÍA

JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

LECCIÓN MAGISTRAL DE RITEC BM ÁGUILAS A FERTIBERIA, EN PUERTO DE SAGUNTO (26-33)

Ritec BM Águilas impartió una lección magistral de balonmano en Puerto de Sagunto. El equipo de Lidia Jiménez fue a por el partido desde el pitido inicial de los colegiados, con defensas 6:0 y 5:1, siendo letales sus ataques de ritmo rápido, circulación de balón profunda a los jugadores de segunda línea, desarbolando a un Fertiberia Puerto de Sagunto B impotente. Daniel Rustazaro fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 9 tantos, mientras que por los nuestros brilló la colectividad y 7 goles del internacional colombiano Santiago Bedoya junto con los también 7 tantos del extremo Alejandro Pérez Molina.

Impactante primera parte de Ritec BM Águilas. El equipo de Lidia Jiménez completó unos primeros 30 minutos de acierto en defensa, con un 6:0 y 5:1 solvente y sin fisuras, completado por un ataque fluido con el pivote Fran Hernández, el extremo Alejandro Pérez Molina y el gestor de juego Rivera (5-7), a los 10 minutos de partido.

Los locales jugaban con más corazón que cabeza, puesto que su defensa se desajustaba por las variantes ofensivas visitantes, excepto las acciones ofensivas los voluntariosos Daniel Rustarazo y el siempre veloz al contragolpeFabio Amorós, sin repercusión en un marcador siempre controlado por los nuestros (8-12), y eso que los locales tuvieron que pedir un tiempomuerto para evitar la gran superioridad de Ritec.

Sin embargo, la entrenadora de los de Águilas rotaba a la perfección el banquillo y gestionaba muy bien el juego. La defensa asfixiaba el ataque local, propiciando contragolpes letales, sin olvidarnos de las excelentes paradas de un Eduardo Salazar, que siempre está cuando se le necesita (9-16), con tiempo muerto de Lidia Jiménez para gestionar los últimos 5 minutos para llegar al descanso.

Rustarazo convirtió 5 goles y Amorós 4 para los locales, pero el juego colectivo de Ritec hizo que se repartiesen los goles de manera adecuada. Fran Hernández, Sergio Rivera y Alejandro Pérez Molina con 4 goles cada uno de ellos, el internacional colombiano Santiago Bedoya 3 y Patricio Crotti 2. Al descanso (10-17), un resultado que debe servir de estimulo para sentenciar en la segunda parte.

Ritec BM Águilas no bajó la guardia en el comienzo de la segunda parte. Todo lo contrario,intensificó su defensa 5:1, alargando sus ataques hasta que los colegiados advirtieran el pasivo. Justo en ese momento, elaboraban la selección de lanzamiento para convertir sus goles (14-24) y (17-27), a los 40 y 45 minutos, respectivamente.

Roberto Amat se encargó de distribuir el juego de forma ejemplar, pausando las acciones y enviando balones a los hombres de segunda línea como Fran Hernández y un Sergio Rivera inspirado en acciones defensivas y ofensivas.Por su parte, los locales seguían cometiendo errores, porque hacían defensas individuales a mitad de cancha, recortando distancias (23-30) con un tiempo muerto de Lidia Jiménez para asegurar una victoria holgada, a los 53 minutos de partido.

Por mucho que Daniel Rustarazo convirtiese 9 goles, máximo realizador de su equipo y del partido junto con Fabio Amorós 8, no pudieron revertir los 7 de Bedoya y Pérez Molina, de manera individual, Fran Hernández y Sergio Rivera 5 cada uno, Alberto Asensio y Antonio Torres 3 cada uno de ellos, Patricio Crotti 2 y Roberto Amat 1 (24-31), a falta de 5 minutos para el final del partido.

Encima, Eduardo Salazar y Aaron García, los porteros de Ritec, estuvieron muy acertados, sobre todo el venezolano, que hizo intervenciones acrobáticas, digno de uno de los mejores porteros de la liga. La lección magistral de balonmano concluyó con uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada y una victoria que le asegura a nuestro representante una clasificación más ajustada al nivel de su plantilla. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *