DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
23ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – CB GETASUR
SÁBADO 18 MARZO – 20 HORAS
ÁRBITROS: JOSÉ Y DAVID GARCÍA PECO
UCAM BM MURCIA GANA POR CASTA A UN BM GETASUR DE ALTO NIVEL DE JUEGO (27-26)
El equipo de Víctor Campello ganó uno de los partidos más comprometidos de la liga. Ucam BM Murcia, que se retiró al descanso con ventaja mínima (11-10), sacó la casta en la recta final del partido para imponerse a un BM Getasur de alto nivel de juego, sobre todo en la segunda parte. Marta Cabrera, infalible en los 7 metros, fue la máxima goleadora de su equipo y del partido, mientras que Irene Peña y Sara Bustos con 6, se erigieron en las mejores del ataque madrileño.
Primera parte de gran balonmano por parte de ambos equipos. Las visitantes comenzaron con una defensa dura en 6:0, impidiendo las acciones de ataque de Ucam (1-3), a los 5 minutos de partido. Irene Peña se convertía en la jugadora más ofensiva de las de Getasur con 3 goles, aunque después le superaría su compañera Sara Bustos con 4, por lo que la defensa universitaria debía ajustar más su 6:0.
La reacción no se hizo esperar en el equipo de Víctor Campello, que tenía a Clara Alfaro la generadora de juego, mientras que la pivote Sara González convertía goles con relativa facilidad, siendo la máxima realizadora con 4, acompañando en esa faceta Marta Cabrera y una Irene García, que sabía hacer muy bien el uno contra uno, las dos convertían 2 tantos de manera individual (6-4), cuando llevábamos 10 minutos.
Las visitantes tuvieron que pedir un tiempo muerto para evitar el despegue en el marcador de las nuestras, cambiando la defensa a 5:1, obligando a pases arriesgados de las de Campello. Sin embargo, la experiencia de María Jesús Ruiz en la distribución de juego universitario, hizo que el marcador siguiera con ventajas locales (10-7) y (11-7), este último a los 25 minutos.
Belguenani completó uno de los mejores 30 minutos de liga, parando balones inverosímiles y dando una moral a un equipo que ganaba al descanso por una mínima diferencia (11-10). Campello supo pedir el tiempo muerto en el momento óptimo para que sus jugadoras se vayan al vestuario con la alegría de un parcial favorable.
Las jugadoras de Rebeca Castilla, elevaron el ritmo de juego con su defensa más dinámica 6:0 y 5:1 (15-15), a los 40 minutos de partido, porque las nuestras estuvieron dubitativas en las acciones atacantes y algo contemplativas en un 6:0 que había sido contundente en la primera parte.
Alfaro y Ruiz, gestionando el juego, evitaban que las visitantes le dieran la vuelta al marcador. Estas dos jugadoras surtían de pases a las de segunda línea, sobre todo a las pivotes, que se encargaban de marcar goles para continuar con un resultado emocionante hasta el final del partido (20-20), a los 50 minutos.
La estrategia sería determinante, porque Campello, supo corregir los errores de sus jugadoras, pedir los tiempos muertos en los instantes determinantes del partido para optar por la victoria. Sin embargo, las visitantes no levantaban el pie del acelerador con Irene Peña y Sara Bustos, ambas con 6 goles.
La canterana Laura Moya también hizo de las suyas, pero aún más minó la moral de las madrileñas una Belguenani grande en la portería, que paraba casi todo lo que le llegaba. Marta Cabrera, infalible en los 7 metros, convirtió 7 goles, con 5 Clara Alfaro y la expeditiva pivote Sara González, la abaraneraIrene García 4, Azul Morena 3, Laura Moya e Yraya Machin 2 cada una de ellas, mientras que Marta Pastor convertía 1 gol.
Una victoria por casta de un equipo que sigue entre los mejores del grupo D, concretamente cuarto con 35 puntos, a 4 del lider Alegra BM Sanse. Desde luego una gran temporada para un equipo que nos llena de orgullo por su juego, su entrega y categoría en la pista.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM