PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS DE CATEGORÍA NACIONAL. RECTA FINAL DE LAS COMPETICIONES. ¡¡BAM-OSSSSSS!!

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

26ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – ADESAL CÓRDOBA

SÁBADO 15 ABRIL – 19 HORAS

ÁRBITROS: EDUARDO JOSÉ MOLINA Y VÍCTOR MANRIQUE ROMERO

LAS UNIVERSITARIAS FINALIZAN UNA GRAN COMPETICIÓN RECIBIENDO A ADESAL CÓRDOBA

Ucam BM Murcia quiere asegurar la cuarta plaza de la División de Honor Plata Femenina, grupo D ante el quinto clasificado Adesal Córdoba. Las universitarias cierran una gran liga con la posibilidad de darle una nueva alegría a una afición que ha visto como el equipo de Víctor Campello se ha codeado con los mejores equipos, faltándole algo de fortuna para llegar al liderazgo que posee Costa Almería Roquetas.

Las visitantes se llevaron el partido de ida (24-20), a pesar de la igualdad que hubo durante todo el encuentro, porque el mismo se definió en la recta final. Ucam BM Murcia estuvo a punto de remontar en los primeros 30 minutos, haciendo su clásica defensa 6:0 dinámica, pero todo quedó en un apretado (11-10).

Las locales Yudisaday Rodríguez, Beatriz Isabel Gonsalves, ambas con 6 goles y la inspirada Lucía Vacas con 5 tantos, marcaron la pauta de ataque que maniató también en defensa a nuestras representantes. No obstante, Paula Carmona e Yraya Machin sumaron 4 goles cada una, Marta Cabrera 3, mientras que María Jesús Ruiz y Azul Morena convirtieron 2, respectivamente.

Ucam BM Murcia, ha regresado a los entrenamientos con ganas de mantener la cuarta posición de la liga, por ello gestionará los tiempos del partido con Campello desde el banquillo, rotando en defensa y ataque, sin dejar que las visitantes hagan su juego de transiciones rápidas para impedir contragolpes inesperados.

Partido digno de ver por el aficionado a nuestro deporte, sobre todo para homenajear a unas jugadoras que han dejado muy alto el pabellón de nuestro deporte en esta temporada 2022-23, planificando su presidenta Marisol Izquierdo y su mano derecha Trini la próxima temporada 2023-24 llena de retos e ilusiones.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

27ª JORNADA

HISPANITAS BM PETRER – FC CARTAGENA CAB

SÁBADO 15 ABRIL – 19 HORAS 

ÁRBITROS: RAFAEL Y ÁLVARO MONTES

LOS PORTUARIOS VISITAN A UN HISPANISTAS PETRER PENULTIMO DEL GRUPO E

Nueva oportunidad del FC Cartagena CAB en tierras alicantinas. El equipo que dirige José Antonio Moreno, quinto en la clasificación con 30 puntos, visita a un Hispanitas Petrer penúltimo del grupo E. Los locales han reaccionado en las últimas jornadas y lucharan porque los nuestros no continúen sumando victorias para acercarse a la cuarta plaza de Monsolar CB Maristas Algemesí.

Los alicantinos siguen muy irregulares en la liga, aunque mejoraron en casa con su victoria ante Fundación Handbol San Vicent (28-25). Sin embargo, la derrota ante el otro equipo catalán CE La Salle Bonanova (25-22), ha mermado un poco la moral del equipo de Vicente José Martínez, quien basó su ataque en Juan Alcañiz con 6 goles, Imanol Manuel Falcó y Diego Agulló con 4, siendo también crucial Manuel Ruiz con 3.

Sin embargo, los desajustes defensivos les pasaron factura, aspecto que no ocurrió en su partido como local ante San Vicent, puesto que su 6:0 y 5:1 fueron contundentes para sumar una victoria que como la del sábado puede ser vital para abandonar la penúltima plaza de la Primera División Masculina, grupo E.

Nuestro representante viaja a Petrer con 3 jornadas sin conocer la derrota. La victoria ante el eterno rival Ritec BM Águilas (33-24), el empate en Puerto de Sagunto ante Fertiberia (31-31) y el triunfo antes de llegar al descanso de Semana Santa (35-26) ante Fundación Handbol San Vicent.

En este último partido, destacó el internacional chileno benjamín Calleja con 8 goles, el máximo goleador de la liga José Manuel Padilla 5, Ortín, Luis Torregrosa y Chuty González junior 4, respectivamente. Moreno sabe gestionar las transiciones defensa-ataque, sacando el máximo rendimiento a sus jugadores junto con hombres de la cantera como Jimeno, Martínez Moya, entre otros.  

Además, los porteros Toni Hernández y Juanjo del Cerro, los simultanea, dependiendo de los partidos, haciendo actuaciones memorables con un porcentaje muy alto de acierto en las paradas de larga y media distancia junto con los 7 metros atajados, siendo de los mejores cancerberos de la liga en acierto.

RITEC BM ÁGUILAS – C. BM MISLATA

SÁBADO 15 ABRIL – 20 HORAS

ÁRBITROS: JOSÉ ANTONIO Y DAVID GARCÍA PECO

EL SEXTO CLASIFICADO VISITA A UN RITEC QUE BUSCA REACCIONAR EN CASA

El C. BM Mislata, sexto en la clasificación de la Primera División Masculina, grupo E con 26 puntos, visita a un Ritec BM Águilas que busca reaccionar en casa después de sus cuatro derrotas consecutivas ante Fundación Handbol San Vicent (21-27), FC Cartagena CAB (33-24), BM Elda CEE (30-35) y Levante UDBM Marni (33-32), esta última injusta por el mérito de sobreponerse a marcadores adversos a lo largo de todo el partido.

El equipo de Sergio Amat, que ha tenido el serio hándicap de la lesión de uno de los mejores porteros de la liga, el venezolano Eduardo Salazar, mejoró bastante como visitante, defendiendo con variantes 6:0, 5:1 y mixtas. Asimismo, en el ataque se hicieron buenas transiciones con el internacional colombiano Santiago Bedoya, quien conseguía 9 goles, máximo goleador de su equipo y del partido, Patricio Crotti, Alberto Asensio, Sergio Rivera y Antonio Torres con 5 tantos cada uno.

Los valencianos, que ganaron al cuarto clasificado Monsolar CB Maristas Algemesí (37-29), pasaron por encima de un rival muy equilibrado en defensa y ataque. Alberto Hernández y Gabriel Navarro fueron un auténtico martillo pilón en ataque con 8 goles, respectivamente, Vicente Ferrer y Guillermo Soler 4, pero no se quedaron atrás Adrián Toro, Arturo Nacher y Diego Roque, quienes hicieron 3 goles cada uno de ellos.

Así es que, deberemos ver la mejor versión de nuestro Ritec para plantar cara a un rival contundente en defensa, pero aún más efectivo en defensa. Amat deberá optar por muchas rotaciones para aguantar el ritmo que ofrece el equipo valenciano, y eso sí, hacer unas defensas alternativas, buscando la individual, si alguno de sus atacantes se siente inspirado de cara a puerta.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *