BM ELDA CEE 31- FC CARTAGENA CAB 26. LOS LOCALES SE IMPUSIERON EN LA SEGUNDA PARTE A UN IMPRECISO FC CARTAGENA CAB (31-26)

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

28ª JORNADA

BM ELDA CEE – FC CARTAGENA CAB

DOMINGO 23 ABRIL – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: ALBERTO Y FRANCISCO COST

LOS LOCALES SE IMPUSIERON EN LA SEGUNDA PARTE A UN IMPRECISO FC CARTAGENA CAB (31-26)

BM Elda CEE, se impuso a un impreciso FC Cartagena CAB. Los locales fueron mejores en una segunda parte donde aprovecharon los desajustes defensivos del equipo de José Antonio Moreno para llevarse la victoria. Nuestros representantes estuvieron mejor en una primera parte que finalizo con empate (14-14). Felipe Ortín fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 9 tantos, mientras que Pablo Pérez fue el máximo artillero alicantino con 6. 

Primera parte muy equilibrada entre BM Elda CEE y FC Cartagena CAB. Los locales comenzaron fuertes en su defensa 6:0 y su ataque fue muy fluido con Karlos Rubio y Pablo Olivares, puesto que en el equipo de José Antonio Moreno no se ajustaba la defensa en la línea de seis metros (3-2), a los 5 minutos.

El internacional chileno Benjamín Calleja simultaneaba la posición de central y extremo, dotando de balones al pivote Alonso Ruiz, aunque era Felipe Ortín quien se encargaba de reducir distancias en el marcador, hasta empatar (9-9), a los 15 minutos, puesto que Moreno solicitó un tiempo muerto con antelación para aclarar las ideas de ataque. 

Juanjo del Cerro comenzaba su festival de paradas, síntoma de reacción portuaria, ya que la defensa funcionaba, evitando la circulación de balón alicantina, mientras que entraban en acciones hombres fundamentales como el zurdo Luis Torregrosa, el extremo maño Álvaro Millán y el otro exterior Chuty González junior (11-12), a falta de 5 minutos para el descanso.

Reacción del equipo local con Karlos Rubio que sumó 4 goles, Pablo Olivares 3 y con 2 tantos Pablo Pérez y Luis Hernández, respectivamente. Por parte de los nuestros, Calleja hacía 5 goles, Felipe Ortín convertía 4 y el pivote Alonso Ruiz 2, con lo que el marcador quedó en un empate (14-14). 

Elda comenzó la segunda parte con un ritmo superior a nuestro equipo. Marcos Cerdá, Pablo Pérez y Karlos Rubio, hacían estragos a una defensa desajustada en el 6:0, imprecisa en sus movimientos, por lo que el marcador se ponía con un (23-21), a los 45 minutos.

Moreno modificó la defensa a un 5:1, porque no había forma de controlar la rápida circulación de los alicantinos, quienes llegaban al último pase con opciones de gol, mientras que Calleja no acertaba en la gestión del juego ofensivo, resolviendo Felipe Ortín las acciones de gol, porque los demás compañeros se apagaron en su juego (25-23), transcurridos 50 minutos.  

El técnico portuario agotó los dos tiempos muertos para que sus jugadores reaccionaran, pero el juego de ataque era lento y terminaba en una advertencia de pasivo de los colegiados, por lo que los lanzamientos eran precipitados, dando lugar a contragolpes ejecutados por los de Elda (30-24), a falta de 5 minutos para el final. 

El partido estaba sentenciado, porque solo Ortín convertía 9 goles, máximo goleador de su equipo y del partido, el internacional chileno Benjamín Calleja 6 y Álvaro Millán 4. BM Elda CEE repartió mucho mejor sus goles con Pablo Pérez, que anotó 6, Karlos Rubio y Marcos Cerdá 5, estos últimos auténticos estiletes de la victoria alicantina, que les permite tomar aire en la clasificación, puesto que a falta de una jornada para el término de la liga, permanecen una temporada más en la Primera División Masculina, grupo E.

FC Cartagena CAB sigue en la quinta plaza con 32 puntos, porque a pesar de este borrón, la temporada del equipo portuario es excepcional. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *