FC CARTAGENA CAB 28- LEVANTE UDBM MARNI 24

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

29ª JORNADA

FC CARTAGENA CAB – LEVANTE UDBM MARNI

SÁBADO 6 MAYO – 19:00 HORAS

ÁRBITROS: EDUARDO JOSÉ MOLINA Y JUAN MARÍA SANMARTÍN

LOS PORTUARIOS ASEGURAN LA QUINTA PLAZA ANTE UN INCÓMODO LEVANTE (28-24)

FC Cartagena CAB, ha asegurado hoy una meritoria quinta plaza en la penúltima jornada de liga de la Primera División Masculina, grupo E. El equipo de José Antonio Moreno supo leer bien el partido, puesto que al descanso llego con ventaja (17-13), y en la segunda parte, reaccionó bien a las modificaciones defensivas del equipo visitante, que nunca dio por perdido el partido. José Luis Molino fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 7 tantos, mientras que por los valencianos fueron Villena, Jato y Chumillas con 4 goles respectivamente.

Primera parte muy igualada en sus inicios. Los portuarios salieron con su clásica defensa 6:0, mientras que los valencianos hicieron defensas alternativas 6:0 y 5:1, dejando como avanzado a Ebikam, dificultando así la circulación de balón del cordobés de los locales Padilla (4-5), a los 10 minutos. 

José Antonio Moreno hace sus famosas rotaciones y modificaciones, sobre todo en el ataque, poniendo a José Luis Molino de central, José Manuel Padilla de lateral, cerca del pivoteAlonso, causando estragos en la defensa del Levante UDBM Marni (10-9), cuando transcurrían 20 minutos.

Felipe Ortín también hacía de las suyas, puesto que sus penetraciones y lanzamientos en suspensión daban resultado, así es que Molino sumaba 4 goles, los mismos que el anteriormente citado Ortín, el zurdo Luis Torregrosa, el internacional chileno Benjamín Calleja y el pivote Alonso Ruiz, anotaban 2 goles cada uno de ellos (13-11), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Luis Villena, Ismael Gómez y Fernando Chumillas marcaban 3 goles, respectivamente, mientras que con 2 tantos estaban Alberto Jato y Ebikam, quienes no pudieron impedir ir al vestuario con desventaja (17-13).  

Salieron muy fuertes en defensa los visitantes, impidiendo a nuestro representante circular el balón en ataque con fluidez, aspecto que se dio en la primera fase del partido. Ebikam seguía con su defensa avanzada a Padilla, y en ataque,Villena, Gómez y Chumillas, estaban muy acertados (21-20), a los 45 minutos.

El entrenador de los nuestros seguía rotando su banquillo, pidiendo tiempos muertos e intentando que los visitantes no encontraran un ritmo de juego mayor. Padilla encontró por fin sus espacios, apoyándose en José Luis Molino y un Felipe Ortín, que resolvía sus acciones de ataque (26-20), a falta de 5 minutos para el final.

Tony Hernández comenzó su recital de paradas de todo tipo, lanzamientos de 7 metros, extremo, laterales, pivote, aspecto que subió la moral a un equipo que superó a su contrincante, asegurando la quinta plaza de la liga, a falta de una jornada para el final.

Molino fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 7 tantos, Ortín y Padilla 4 cada uno, el pivote Ruiz 3 y con 2 goles Millán, Chuty González junior, Torregrosa y Calleja. Luis Villena, Alberto Jato y Fernando Chumillas sumaron 4 goles cada uno, mientras que Ebikam y Gómez marcaron 3, respectivamente.