RITEC BM ÁGUILAS 30- BM SERVIGROUP BENIDORM 26

RITEC BM ÁGUILAS – BM SERVIGROUP BENIDORM

SÁBADO 6 MAYO – 19 HORAS

ÁRBITROS:  PEDRO VÍCTOR NARANJO Y ÁLVARO PALOP

RITEC SUPERA AL CUARTO CLASIFICADO DE LA LIGA CON UN ARROLLADOR JUEGO OFENSIVO (30-26)

Ritec BM Águilas, ha superado al cuarto de la liga, BM Servigroup Benidorm con un arrollador juego ofensivo, sobre todo en la recta final del partido. Otra vez Patricio Crotti, gestionando el juego de su equipo y siendo el máximo goleador  con 7 tantos, porque el del partido fue Sánchez Cortina con 8, hizo posible que sus compañeros tuvieran buenas opciones de ataque, además de defensas alternativas que impidieron el juego creativo de los visitantes.

Muy responsabilizados los dos equipos en defensa y ataque. El internacional colombianoSantiago Bedoya hacia tándem ofensivo con el pivote Fran Hernández, por ello, los goles se sucedían, aunque los alicantinos no se quedaban cortos con su contundente defensa 6:0 y los aciertos de Daniel Lara y Álvarez del Cano (5-3), a los 10 minutos.

El equipo de Sergio Amat cometía pocos errores, destacando su aguerrida defensa 6:0 dinámica, frenando en seco las oleadas en ataque de los alicantinos y montando contragolpes decisivos para tomar ventajas sustanciales (8-4) y (11-8), a los 15 y 20 minutos del partido.

Patricio Crotti exhibió su calidad como gestor de partido, resolviendo acciones de gol, o dejando a un Bedoya inspirado en sus penetraciones y lanzamientos, los dos jugadores de Ritec hicieron 4 goles, sin olvidarnos de un Alberto Hernández participativo y en vena de aciertos de cara al gol, convirtiendo 3 (13-10), a falta de 5 minutos para el descanso.

Daniel Lara hizo 3 goles, mientras que Sánchez Cortina y Álvarez del Cano 2, pero sin impedir que lo locales se fueran a los vestuarios con una buena renta (15-11).

El equipo de Sergio Caballeira salió con mayor contundencia en defensa, notándolo nuestro representante, que estuvo espeso en ataque. Sánchez Cortina comenzó su racha goleadora, acompañado de Vicente Benito y Daniel Lara, ajustando el marcador electrónico (19-18), a los 40 minutos.

Sin embargo, a partir de ese instante, Ritec corrigió sus imprecisos pases, ajustó mejor su defensa y fue más resolutivo en ataque con Crotti, Bedoya y un Alberto Asensio, que apareció con mucha contundencia en ataque (26-21), a falta de 10 minutos para el final del partido.

Sergio Amat hizo de nuevo rotaciones precisas y exactas, pidiendo un tiempo muerto fundamental, a falta de 2 minutos para que acabara el partido con (28-26) en el marcador electrónico. 

Nuestros representantes aprovecharon bien las instrucciones de su entrenador para convertir las acciones de ataque y no dejarse sorprender en defensa, con lo cual, el marcador se amplió y llegó la novena victoria de una liga compleja para conseguir la permanencia.

Adrián Sánchez Cortina fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantos, Patricio Crotti, el más destacado de Ritec, le siguió con 7 goles, auténticos artífices de un encuentro vibrante que se decantó a favor de los de Águilas.