PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
30ª JORNADA
C.BM MISLATA – FC CARTAGENA CAB
SÁBADO 13 MAYO – 16:00 HORAS
ÁRBITROS: JESÚS VALENCIA Y CARLOS CAMPAYO
LOS PORTUARIOS QUEDAN QUINTOS DE LA LIGA, A PESAR DE LA DERROTA EN MISLATA (38-33)
FC Cartagena CAB termina la liga en quinta posición con 34 puntos, a pesar de la derrota ante los locales C.BM Mislata (38-33). El equipo de José Antonio Moreno estuvo indeciso en defensa, con un 6:0 demasiado hundido y desajustes, mientras que en ataque no brilló como en anteriores partidos. El local Alberto Hernández, máximo goleador de su equipo y del partido con 11 tantos, trajo de cabeza a los nuestros. Ignacio Pagán y Álvaro Millán fueron los más acertados de los portuarios con 5 goles, respectivamente.
C.BM Mislata y FC Cartagena CAB comenzaron una primera parte igualada, donde los ataques se imponían a las defensas. Tanto la local como la visitante sufrían desajustes en el 6:0, aprovechados por hombres como Alberto Hernández, que sumó 8 goles y Guillermo Soler con 4 (8-8), a los 10 minutos de partido.
José Padilla era muy bien defendido por los locales, sin poder hacer sus típicas penetraciones, con lo que Nacho Pagán tuvo el protagonismo del gol junto con Felipe Ortín, ambos con 4 tantos, pero con una defensa demasiado hundida que hizo que los locales comenzaran a tener ventajas en el marcador (16-14), cuando transcurrían 20 minutos.
José Antonio Moreno, técnico de los nuestros, rotaba, corregía y pedía tiempo muerto, pero había muchas imprecisiones en los pases, errores que se pagaban demasiado caros con los contragolpes del equipo valenciano. Es más, Moreno sacó a los tres porteros para romper tendencias negativas, puesto que salió el joven José Ramón Jiménez, después Toni Hernández y por último Juanjo del Cerro (19-15), a falta de 5 minutos para el descanso.
Cómoda recta final para los locales antes de llegar al vestuario, mientras que el FC Cartagena CAB deberá mejorar mucho, tanto en defensa como en ataque, si pretenden remontar un partido final de liga que está en su mano, porque su quinta plaza en el campeonato le avala.
Salió con ánimo de remontada FC Cartagena CAB en la segunda parte. Ajustando mucho mejor su defensa en 6:0,utilizando muchas veces a Chuty González junior como avanzado en 5:1, dificultando el ataque valenciano y poniendo el marcador en un esperanzador (23-20), a los 35 minutos con las aportaciones en ataque del pivote Salva Gil, el zurdo Luis Torregrosa y las acciones de Pagán.
Todo resultó ser un espejismo, porque los locales reaccionaron con una muy buena defensa 6:0, haciendo estragos en ataque con el máximo goleador Hernández, once tantos le contemplaron, Guillermo Soler 6 y Gabriel Navarro 5 (34-29), transcurriendo 50 minutos de partido.
Moreno siguió con sus rotaciones, corrigió errores defensivos, pero hoy no era el día de los José Padilla, el internacional chileno Calleja, el siempre eficiente Ortín, ni siquiera el zurdo Luis Torregrosa, frenado en seco por la defensa valenciana, quien aprovechaba los errores ofensivos de los nuestros para contragolpear y sentenciar el partido a falta de 5 minutos para el final (36-30).
El encuentro no tuvo más historia, porque no empaña en absoluto la gran temporada del FC Cartagena CAB, quien queda mejor equipo de los nuestros con 34 puntos, en una inmejorable quinta plaza que da mucha moral para la próxima temporada 2023-24. Enhorabuena a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y afición, puesto que no es sencillo estar entre los mejores de una liga muy competitiva.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN