CAMPELLO: «BUSCAMOS UAN IDENTIDAD PROPIA Y UN MODELO DE JUEGO»
Víctor Campello, segunda temporada como entrenador del División de Honor Plata Femenino del Ucam BM Murcia, ha atendido la llamada de la Dirección de Comunicación de la FBMRMU para comentar como van a afrontar la temporada 2023-24 en el grupo D.
Afrontamos la temporada con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. La temporada anterior nos quedamos con la miel en los labios luchando hasta el final por las posiciones altas de la categoría, y quizá nos faltó competir mejor en el último tramo de liga. El objetivo no es otro que competir bien cada semana y, por supuesto, tratar de conseguir siempre los dos puntos. Aunque más allá de los resultados, que evidentemente son importantes, «buscamos que el equipo tenga una identidad propia y un modelo de juego» a seguir por toda la rama femenina del club.
También nos comenta los objetivos planificados…
Competir cada sábado y ser capaces de estar lo más arriba posible. A largo plazo no nos hemos marcado nada a nivel clasificatorio, pero la idea es, como mínimo, mejorar la notable campaña que creo que hicimos en la 22/23.
Una plantilla renovada y más competitiva
Este año creo que nos hemos reforzado bien.Hemos buscado un perfil joven, con ganas de progresar en el mundo del balonmano, y sobre todo, que sea capaz de adaptarse a distintos registros dentro del campo. La gente nueva se ha adaptado estupendamente a todo aquello que buscamos de ellas y creo que están haciendo un trabajo muy bueno. Creo que todas las jugadoras que hemos fichado están lo suficientemente contrastadas para suponer garantías en sus respectivas posiciones. Es cierto que respecto a la temporada anterior hemos perdido jugadoras importantes, pero hasta ahora estamos muy satisfechos con el trabajo del grupo en general. También quiero destacar el papel de las 4 juveniles que han hecho la pretemporada con el equipo de DHPF, y que han tenido muchos minutos también en los amistosos previos. Pese a su juventud, están demostrando una madurez y una personalidad admirable en chicas de su edad. Estamos encantados con el trabajo y la actitud de todas ellas, ya que sin duda son el futuro del club.
Ya es tú segunda temporada en el club universitario. ¿Como valoras esta circunstancia?.
Empezar una temporada en una categoría nacional siempre genera mucha ilusión a la vez que dolores de cabeza. A día de hoy, el ambiente que se respira en los entrenamientos es muy bueno e ilusionante. La verdad que a nivel personal el año pasado fue complicado porque, pese a que la primera parte de la temporada fue excelente, quizá no supe lograr que el equipo tuviese la regularidad necesaria para conseguir una de las dos primeras plazas. El verano ha sido largo y ha servido para analizar más en frío todos los errores de la temporada anterior que espero que no se vuelvan a repetir. Este año creo que se ha dado un paso importante en el club, creando un staff estupendo, ya que junto a José Esteban y Pacheco estamos logrando que las jugadoras crean en aquello que se propone y sobre todo progresen tanto a nivel colectivo como individual.
Víctor Campello, un entrenador joven, con ganas de seguir mejorando y llevando a nuestro equipo femenino al más alto nivel competitivo. Agradecemos siempre su predisposición para atendernos cuando se lo hemos requerido, y le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva temporada que comienza este sábado en el pabellón de San Basilio.
DIRECCIÓN COMUNICACIÓN
BAM