UCAM BM MURCIA 27 – ADESAL CÓRDOBA 33. ADESAL SE IMPUSO SIN PALIATIVOS A UN UCAM BM MURCIA LUCHADOR.

CRÓNICA

EQUIPOS NACIONALES BAM  

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

1ª JORNADA – 17 SEPTIEMBRE 2023

UCAM BM MURCIA – ADESAL CÓRDOBA

ÁRBITROS: FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ HITA Y VÍCTOR GARCÍA BAÑOS

ADESAL SE IMPUSO SIN PALIATIVOS A UN UCAM BM MURCIA LUCHADOR (27-33)

Adesal Córdoba, serio candidato al ascenso, se impuso sin paliativos a un Ucam BM Murcia luchador hasta el último suspiro del partido. Las andaluzas se marcharon al descanso con ventaja (12-15), y en la segunda parte incrementaron su ritmo de juego, sobre todo en ataque para sumar los tres primeros puntos de la competición. Fátima Rocío Acuña fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 10 tantos, Lucía Vacas 6, mientras que por las universitarias destacaron Marta Cabrera con 6 goles y Lucía Torá con 4.

Intensa primera parte de ambos equipos. Adesal Córdoba hizo una defensa 6:0 avanzada,que complicó mucho el ataque universitario, a pesar del ímpetu defensivo de las nuestras en un6:0 algo desajustado (1-4), a los 5 minutos del partido por la eficacia de Lucía Vacas, Nicole Denise Blatche y María de los Ángeles Ruiz.

El técnico del Ucam BM Murcia, Víctor Campello corrigió aspectos defensivos, rotó el banquillo, e hizo que su equipo remontase (8-7), a los 15 minutos. Sofía Escámez resolvía las acciones ofensivas y la entrada de Marta Cabrera, hacían que las nuestras estuvieran mejor en sus cambios de transición ataque-defensa.

Sin embargo, los últimos 5 minutos de la primera parte fueron de mayor fortaleza defensiva de las andaluzas, que aprovecharon sus acciones ofensivas para de nuevo darle la vuelta al marcador (10-11), teniendo que solicitar un tiempo muerto Campello para parar las oleadas de un Adesal Córdoba de gran nivel.

Al final se llegó al descanso con un (12-15) para las visitantes. Fátima Rocío Acuña se echó la responsabilidad de su equipo marcando 5 goles, Lucia Vacas 3, mientras que las universitarias tuvieron a Escámez y Cabrera como las más destacadas a nivel ofensivo con 3 goles cada una de ellas.Adesal Córdoba incrementó su ritmo de juego en ataque, porque la defensa ya era muy solida con un 6:0 avanzado, asfixiando el juego ofensivo de un Ucam, que no encontraba su mejor nivel de juego. Fátima Rocío Acuña resolvía las acciones de gol junto con sus compañeras Lucía Vacas y la pivote Andrea Roda, quien ganaba los espacios en la línea de 6 metros sin que nuestras jugadoras pudieran impedirlo (16-21), a los 40 minutos.Campello solicitó un tiempo muerto para cortar el arranque ofensivo del rival, corrigiendo los desajustes defensivos y dotando de mayor mordiente con la entrada de jóvenes jugadoras como Gloria Giménez y Andrea Pomares, entre otras, sin el resultado apetecido.

Adesal seguía a lo suyo (23-26), a los 50 minutos, porque hacía que los árbitros advirtierande juego pasivo a unas universitarias que se estrellaban en la muralla defensiva cordobesa. Inmediatamente que recuperaban un balón las visitantes, montaban el contraataque con Acuña, máxima goleadora de su equipo y del partido con 10 tantos, acompañándole Lucía Vacas con 6, Malena Panzeri y Roda con 4 cada una de ellas.Los últimos 5 minutos fueron de imprecisiones por ambos equipos, aunque ya el partido estaba sentenciado por un Adesal aspirante al ascenso, puesto que su plantilla tiene un nivel muy superior a la División de Honor Plata Femenina, grupo D, o al menos así lo demostró en el pabellón de San Basilio.Ucam luchó hasta el final con Cabrera con 6 goles y Torá con 4, aspecto que hemos de destacar, como también que las murcianas deben ir a más, porque todavía deben acoplarse las nuevas incorporaciones con las veteranas y las jóvenes de la cantera. Paciencia y a seguir trabajando, puesto que el equipo dio la cara en todo momento.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

BAM